Fichará por el Benfica por 10 millones

Moreira, un negocio redondo

Moreira
André Moreira, durante un entrenamiento con el Atlético

En el Atlético no habrá grandes movimientos este verano debido a la sanción del TAS. Muchos de los cedidos volverán a salir, y prácticamente ningún miembro de la plantilla de este curso se irá. Sí lo harán Moreira y Cerci, siendo el caso del guardameta luso un negocio perfecto para el club colchonero. Llegó por menos de medio millón de euros, y sin debutar, hará las maletas para fichar por el Benfica por una cifra cercana a los 10 millones de euros, según A Bola.

El futuro del arquero portugués parece lejos de la ribera del Manzanares. Cabe recordar que esta temporada iba a estar cedido en Os Belenenses, pero las lesiones de Moyá, primero, y la de Oblak, a mediados de temporada, hicieron que regresara del préstamo y que no pudiera volver a salir en enero.

El Atlético de Madrid se hizo con sus servicios por unos 350.000 euros cuando jugaba en Ribeirao. Casi sin pasar por Madrid se fue cedido al Moreirense una temporada, para jugar la siguiente en el Uniao da Madeira. De cesión en cesión estuvo Moreira sin ni quisiera haber tenido una presentación oficial con el club.

Tampoco ha participado en partidos oficiales, por lo que no ha disputado ni un minuto con la elástica rojiblanca. Ahora, ante la venta de Ederson al Manchester City, el Benfica ha fijado su interés en él. En Portugal se tiene gran confianza en que Moreira será uno de los mejores guardametas en el futuro, y por ello, el club de las águilas quiere atar al cancerbero.

El acuerdo está cerca, aunque el Benfica cree que los 10 millones que pide el Atlético son excesivos, según A Bola. La operación no se cerrará en una cifra muy lejana a los 10 millones, sobre todo cuando el cuadro lisboeta acaba de ingresar 40 por la venta de Ederson al Manchester City.

Con esta venta se podría decir que Moreira será un negocio perfecto para el Atlético. Con un Oblak inamovible y con Moyá de recambio de garantías, vender a un futbolista por casi diez veces el valor por el que se fichó, será un buen pellizco en las arcas del club, que continúan buscando la forma de fichar a futbolistas como Vitolo, Diego Costa, Sandro o Lacazette.

Lo último en Deportes

Últimas noticias