El traspaso podría rondar los 30 millones

Conte le hace una rebaja al Atlético por Diego Costa

Conte le hace una rebaja al Atlético por Diego Costa
Diego Costa, durante un encuentro con el Chelsea

El Atlético de Madrid continúa buscando la forma de fichar a Diego Costa para que el traspaso sea lo más positivo posible para ambas partes. Lo que está claro, es que tras la rajada del futbolista de Lagarto y la decisión de Conte de no contar con él abarataría la contratación del hispanobrasileño.

“El Chelsea tiene que venderme en las rebajas”. Esta es una de las frases que dejó Diego Costa tras el empate entre España y Colombia. Unas palabras que se tomarán al pie de la letras, y que supondrán una rebaja del precio que el conjunto blue pedía por él.

Y es que Diego Costa no seguirá en el club londinense el próximo curso, y al hacerse público el deseo de Antonio Conte de no contar con el ariete hispanobrasileño hace que el Chelsea tenga la necesidad de venderle lo antes posible. Un punto a favor del Atlético que se aprovechará de esa necesidad para abaratar lo más posible su fichaje.

El de Lagarto lo viene dejando claro en las últimas semanas. Quiere jugar en el Atlético. Esto se suma al deseo del Cholo Simeone a hacerse con sus servicios. Un reencuentro que está predestinado a darse. Aunque habrá que buscar la fórmula que mejor venga a ambas partes.

El Milan se ha entrometido en la operación, pero el deseo de Diego Costa primará por encima de todo. El único inconveniente para el Atleti, la sanción de la FIFA. El delantero, en año de Mundial, no quiere estar cinco meses sin jugar, por lo que en el club rojiblanco idean la forma en la que contratar al futbolista.

De los 60 millones que el Atlético ofreció el curso pasado, podría llegarse a rebajar hasta 25 millones, el tope que la entidad del Manzanares se ha puesto para llevar a cabo el traspaso. Aún así, se baraja la opción de que Diego Costa juegue en China hasta diciembre, para después incorporarse a las órdenes de Simeone.

Sea lo que sea, la salida del Chelsea del atacante es clara. La necesidad de los londinenses a venderle, también. Así, habrá unas negociaciones que el Atlético intentará rebajar lo más posible para que el regreso de Diego Costa a la ribera del Manzanares llegue a buen puerto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias