El Sevilla lo tiene claro por Vitolo: 40 millones o nada

Vitolo
Vitolo celebra un gol con el Sevilla. (AFP)

El Sevilla no negocia por Vitolo. Así lo ha confirmado el presidente del club, José Castro, en la radio oficial ante el interés del Atlético de Madrid en hacerse con sus servicios, por lo que le ha remitido a la cláusula de rescisión: alrededor de 40 millones de euros.

«Si Vitolo quiere irse, porque él quiera irse, porque nosotros no queremos que se vaya, y algún club quiera pagar la cláusula, nosotros no vamos a negociar nada, tendrá que ir a la Liga de Fútbol Profesional y depositarla», respondió contundentemente el máximo mandatario hispalense.

El sucesor del polémico Del Nido ha cogido su fama de duro negociador y no ha dudado en dar un palo -como hiciera su homólogo en varias ocasiones- a su jugador, del que ha dicho «que siempre ha tenido un comportamiento extraordinario, pero no sé qué se le pasa ahora por la cabeza». Además citó al futbolista a hablar «en privado» como todo lo que suceda con el nuevo proyecto de Eduardo Berizzo en el banquillo.

Castro dijo también sentirse «perplejo» ante lo que lee y escuchar porque Vitolo tiene todavía tres años de contrato con el Sevilla e incluso renovó el pasado verano. Sin embargo, en el caso de que se concretara la operación con el Atlético ya habría repetido la fórmula que inició con Dani Alves: sacar mucho más que su coste inicial.

Más de diez veces su precio

Víctor Machín, más conocido como Vitolo, llegó al Sevilla en el verano de 2013 procedente del club de su ciudad natal, Las Palmas -al que ahora puede irse cedido legalmente por el Atlético de Madrid debido a la sanción del TAS que le impide inscribir futbolistas ahora en verano.

Los 3,20 millones de euros que costó entonces por un jugador que según la web especializada Transfermarkt tenía un valor de mercado de 3, se han multiplicado hasta los 25 actuales y los alrededor de 40 de cláusula de rescisión. Una más de un Monchi al que ya echan de menos en Nervión.

Lo último en Deportes

Últimas noticias