Fútbol

El PSG y el United, los más interesados

El Atlético rechaza todas las ofertas por Oblak y se remite a la cláusula

Jan Oblak, durante un encuentro con el Atlético
0 Comentar

El Atlético de Madrid ha visto como el crecimiento de sus futbolistas se ha colocado en un plano mundial, despertando así el interés de varios grandes europeos por hacerse con los servicios de jugadores rojiblancos. Uno de esos casos es el de Jan Oblak. El club colchonero ya ha rechazado dos ofertas por el arquero esloveno según informan varios medios extranjeros.

Jan Oblak se ha consolidado en las últimas temporadas como uno de los mejores cancerberos del mundo. Los dos premios Zamora que ha ganado en los últimos dos cursos le avalan. Además, sus cualidades no han pasado desapercibidas en Europa. Sus grandes actuaciones en Liga y Champions han provocado que varios de los grandes equipos del viejo continente le hayan colocado como objetivo de fichaje.

Según Manchester Evening News, el representante del guardameta se reunió con los directivos del Manchester United para negociar un posible traspaso. Y es que José Mourinho habría elegido a Jan Oblak en el caso de que el Real Madrid fiche a David de Gea. El técnico luso quiere otro arquero de garantías y ha encontrado en el esloveno al sucesor perfecto del de Illescas.

Por otro lado, La Gazetta dello Sport asegura que el PSG también se ha interesado en el internacional por Eslovenia. El conjunto parisino busca un gran portero que apuntale a su equipo creado a base de talonario y creen que Oblak es el adecuado para ocupar la portería del equipo de Unai Emery. Para ello han ofrecido 75 millones de euros que han sido rechazados por el Atlético.

Pese a las declaraciones de su representante, Miha Mlakar, en las que deja la puerta de salida abierta para Oblak, ambos equipos se han encontrado con la negativa rojiblanca. El Atlético de Madrid no quiere desprenderse de uno de sus mejores futbolistas y se remiten a la cláusula de rescisión, que es de 100 millones de euros. Una cifra que es poco habitual que se pague por un portero. Además, la sanción de la FIFA y la ratificación del TAS hace que la entidad del Manzanares no permita salir a ninguno de sus pilares básicos.

Últimas noticias