Su fichaje, más cerca

Wanda, te necesitamos

Wanda, te necesitamos
wanda-movil

Diego Costa lo tiene claro. El de Lagarto quiere jugar en el Atlético de Madrid y así lo ha manifestado en reiteradas ocasiones. La decisión del TAS hace que su fichaje no sea sencillo y obliga al Atlético a buscar una forma ingeniosa para hacerse con los servicios del hispanobrasileño. Uno de los accionistas del conjunto rojiblanco, Wang Jianlin, podría tener la llave para que el del Chelsea juegue a partir de enero a las órdenes del Cholo Simeone.

El técnico argentino ha pedido a la directiva que el fichaje de Diego Costa sea la prioridad a la hora de fichar. Más aún cuando el hispanobrasileño se dejó querer hace unas semanas por el conjunto rojiblanco de una forma tan clara. A esto se le une las últimas declaraciones del delantero después del encuentro entre España y Colombia, en las que aseguró que Conte le comunicó que no cuenta con él para el próximo curso.

Diego Costa admitió que estar “cuatro o cinco meses sin jugar” no es lo ideal, por lo que en la dirección deportiva tendrán que ingeniárselas para que la operación llegue a buen puerto y el de Lagarto vista la rojiblanca a partir de enero. Ante la atenta mirada de la FIFA en todos los fichajes que el Atleti lleve a cabo, se comienza a hablar de una opción que podría ser válida.

Para ello se necesitará a Wang Jianlin, dueño del grupo empresarial Wanda. El inversor podría ser la llave para que Diego Costa fiche por un equipo de la liga china y en enero sea traspasado al Atlético de Madrid.

Wanda tendría que llegar a un acuerdo con algún equipo del gigante asiático para que acepten participar en la operación. El problema surge con el nuevo impuesto que ha puesto la Federación China, en el que los impuestos por un fichaje extranjero podrían llegar a suponer un aumento del 100% de impuestos, esta cantidad dependerá de la solvencia y las deudas que tenga el club contratador en cuestión.

Mucho se ha rumoreado en los últimos meses sobre la posible marcha de Diego Costa al fútbol chino. Algo que el futbolista se encargó de cerrar la puerta, aunque ahora podría ser una de las opciones más viables para cumplir el reencuentro que tanto ansían el de Lagarto, el Cholo Simeone y el Atlético de Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias