El Arsenal aprieta por Lacazette y se reúne con el Lyon

lacazette
Aelxandre Lacazette durante un partido con el Olympique de Lyon. (Getty)
Miguel Zorío

Arsène Wenger quiere robarle a Lacazette al Atlético. El jugador reconoció que podía estar seis meses sin jugar para poder recalar en el club colchonero en enero, sin embargo, cuenta con suculentas ofertas de la Premier. Además del Arsenal, en Inglaterra hablaban del interés del Liverpool y Manchester United. Pero parece que son los gunners quienes han tomado la delantera por el francés.

Según publica este miércoles el diario The Sun, Wenger y el director general del Arsenal, Ivan Gazidis, se han reunido en Niza con el presidente del Olympique de Lyon Jen-Michel Aulas. Allí han tratado el fichaje del goleador galo de cara a la próxima temporada. El técnico del conjunto londinense quiere reforzar la delantera ante la posible marcha de su estrella, Alexis Sánchez.

Gazidis y Wenger fueron cazados en el aeropuerto de Niza antes de reunirse con el mandatario del Lyon. Tal y como cuenta el rotativo británico, el Arsenal estaría dispuesto a pagar 50 millones de libras (58 millones de euros) para hacerse con los servicios de un Lacazette, que hasta la sentencia del TAS lo tenía hecho con el Atlético de Madrid.

El delantero sueña con vestir de rojiblanco en el Wanda Metropolitano, acompañando a su amigo Antoine Griezmann en la punta de ataque. Pero la sanción ha trastocado los planes. El Atleti le sigue queriendo, pero no puede firmarlo hasta enero. La idea del club es dejarlo en el Lyon hasta el mercado de invierno y ficharlo entonces.

Los problemas vienen por la amenaza de la Premier. Además del Arsenal, el Liverpool también iba a reunirse con el entorno del futbolista esta semana, según cuentan desde el país británico. Lo malo es que los londinenses cuentan con un gran poderío económico para fichar a Lacazette, al que estarían dispuestos a pagarle un sueldo de 200.000 libras (230.000 euros) a la semana .

Lo último en Deportes

Últimas noticias