La fórmula legal del Atlético para comprar a Vitolo

vitolo
Vitolo celebra un gol con el Sevilla
Miguel Zorío

El fichaje de Vitolo está generando auténticos quebraderos de cabeza al Atlético de Madrid. No pueden ficharle e incorporarle ahora porque no pueden inscribir jugadores nuevos con la sanción del TAS. Deben esperar hasta enero para traer al canario. Hasta entonces y debido a la cuantía de ofertas con las que cuenta el jugador, el Atleti busca la manera de asegurarse su fichaje para el mes de enero. Simeone dejó claro antes de irse a Argentina que ni los 40 millones de su cláusula de rescisión ni nada debían impedir que el canario jugase en el Atleti la próxima temporada, aunque fuese a partir de enero.

En un principio se planteaban la posibilidad de ficharlo y cederlo a otro club hasta diciembre, ya que el Sevilla juega Champions. Las Palmas era una opción. Sin embargo eso no es posible. Para poder cederlo deben primero inscribirlo como jugador rojiblanco, precisamente lo que la sanción les impide hacer. Pero existe un plan B, una fórmula legal de acordar su traspaso para enero y que no recale en ningún otro equipo.

La mejor solución, aunque algo complicada, es comprar a Vitolo al Sevilla e incluir una cláusula en dicho contrato de traspaso en la que indique que el club de Nervión debe ceder al futbolista hasta diciembre al equipo que le dijera el Atlético de Madrid. Esta sería la triquiñuela lega que podría usar el club colchonero para fichar a una de las estrellas de la temporada. La opción es factible, aunque no sencilla.

De esta manera el Atleti se aseguraríVa la llegada de Vitolo en el mercado de invierno, cuando ya habría concluido la sanción y pueden inscribir a nuevos futbolistas. Lo complicado será alcanzar un acuerdo con el club sevillista para que se deshaga de un jugador al que considera intransferible.

El problema viene si se queda en el Sevilla, ya que en caso de jugar la Liga de Campeones y recalar en el Wanda Metropolitano en enero, no podría disputar la competición con su nuevo equipo al haberla jugado ya con otro club. Lo que más teme el Atlético es que el jugador, que había rechazado propuestas de otros equipos como Barcelona y Manchester City, termine marchándose de Andalucía traspasado a otro equipo que no sea el colchonero.

Lo último en Deportes

Últimas noticias