Mandzukic y Jackson duraron una temporada

Gameiro no teme a la maldición del 9

Gameiro no teme a la maldición del 9
Kevin Gameiro, Mario Mandzukic y Jackson Martínez

Tras la decisión del TAS, todo apunta a que Kevin Gameiro tendrá que quedarse en el Atlético de Madrid, rompiendo así con la maldición que persigue a los delanteros rojiblancos desde que Diego Costa abandonara el club. La salida del delantero francés parecía clara, pero la sanción de la FIFA hace que la entidad colchonera tenga que contar, como mínimo hasta enero, con todos sus efectivos.

Desde 2014 el Atlético anda buscando un delantero de garantías que sustituya a Diego Costa. El de Lagarto firmó en su última temporada 36 goles que le valieron a los de Simeone para ganar la Liga y alcanzar la final de la Champions de Lisboa. La dirección deportiva ha elegido a grandes delanteros, pero que finalmente no se han acoplado al equipo y a las exigencias del técnico argentino.

En verano de 2014 aterrizó Mario Mandzukic. Futbolista croata que se podría asemejar en carácter a Diego Costa. Una temporada duró a orillas del Manzanares. Con un tanto suyo se ganó la Supercopa de España frente al Real Madrid. Sus 20 tantos en su única campaña como colchonero le sitúan como el mejor de los últimos jugadores que han llegado para sustituir al hispanobrasileño.

El croata hizo las maletas hacia Turín, y su lugar lo ocupó uno de los delanteros más de moda del momento: Jackson Martínez. El colombiano no encajó desde el primer momento y emigró hacia el fútbol chino en enero. Durante su estancia en el Atlético solo consiguió ver tres veces portería, una cifra increíblemente baja para el objetivo por el que se le fichó.

Después de varias temporadas a un gran nivel en el Sevilla, el Atlético contrató a Kevin Gameiro. El francés parecía que se entendería a la perfección con su compatriota Antoine Griezmann, pero durante bastantes partidos del campeonato pasó desapercibido. Sus dieciséis goles hacen confiar en que la próxima temporada podría ser la suya y superar a sus antecesores.

Pese a la sanción de la FIFA, el Atlético de Madrid continúa buscando delanteros para inscribir en el mes de enero. Sandro ha pasado el reconocimiento médico y el principal objetivo vuelve a ser Diego Costa. Aún así, Gameiro será, junto a Torres y Griezmann, el delantero en el que el club rojiblanco tendrá que encomendarse a sus goles.

Lo último en Deportes

Últimas noticias