TRAS LA SENTENCIA DEL TAS

Segunda oportunidad para Gameiro y Gaitán

Segunda oportunidad para Gameiro y Gaitán
Miguel Zorío

La decisión del TAS ha obligado a cerrar la puerta de salida. El Atlético de Madrid no está dispuesto a negociar por ningún jugador y remite a los clubes a sus respectivas cláusulas. Kevin Gameiro y Nico Gaitán llevaban el cartel de transferibles tras su bajo rendimiento esta temporada. Pero al no poder fichar, ambos seguirán un año más.

La sentencia del TAS les ha beneficiado. Tenían pie y medio fuera del Atleti, sin embargo, esta decisión les brinda una segunda oportunidad. A Simeone no le queda otra que quedarse con la plantilla de esta temporada, tan sólo puede incorporar a alguno de los cedidos. Apostaron fuerte por Gameiro, por el que pagaron 30 millones de euros. El francés no ha rendido al nivel esperado este año. Pese a su gran conexión con Griezmann no ha terminado de adaptarse y el Cholo confía en que esta segunda temporada le sirva para explotar.

Sus 16 goles en 46 partidos son una cifra muy baja para un delantero de 30 millones. Simeone apostó por él como acompañante de Antoine en la punta de ataque, pero el galo no ha respondido como en su última temporada en el Sevilla. Tampoco Gaitán. Ambos llegaron al Atlético como los dos grandes fichajes del conjunto rojiblanco y han resultado ser los dos grandes fracasos.

El argentino venía rindiendo a un alto nivel en el Benfica, se había convertido en una de las piezas fundamentales del equipo luso. Su rendimiento llamó la atención del Atleti, que no dudó en desembolsar 25 millones de euros para traerle. Su fichaje ilusionó bastante a los aficionados tras su gran campaña en Lisboa. Pero no ha sido más que un espejismo.

Se esperaba que compitiera por un puesto de titular, pero tanto Saúl como Koke y Carrasco han hecho una gran temporada, mientras Gaitán no ha conseguido adaptarse. Este era uno de los motivos por los que el Atleti le situó en la rampa de salida, siempre y cuando el TAS les redujera la sanción. No ha sido así y Gaitán estará en el Wanda Metropolitano el año que viene, por lo que tendrá ante sí una nueva oportunidad de explotar y demostrar que es apto para jugar en este equipo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias