Griezmann, ¿gracias o perdón?

griezmann
Griezmann, durante el Real Madrid-Atlético de Champions esta temporada. (Getty)
Miguel Zorío

Se acabó el culebrón. Antoine Griezmann se queda en el Atlético de Madrid. Así lo confirmó el propio jugador con un mensajes en sus redes sociales: «Ahora más que nunca, Atleti. Todos juntos». Tras la confirmación del francés ahora surge una pregunta, ¿gracias o perdón? ¿Qué deben hacer los atléticos con el delantero galo después de que dijera que estaba preparado para irse?

Hay dos opciones. O darle las gracias por aceptar quedarse, teniendo en cuenta el ofertón que el Manchester United le puso encima de la mesa (17 millones de euros al año), o que el jugador pida perdón por sus polémicas declaraciones. Sus palabras hirieron los sentimientos de los aficionados rojiblancos. Griezmann era el ídolo del Calderón.

Se había convertido en el nuevo referente de los seguidores, más todavía cuando saltó al grito de «madridista el que no bote». Se le veía feliz en el Atleti. De la mano del Cholo Simeone ha conseguido convertirse en uno de los mejores delanteros de Europa, ha conseguido comer en la misma mesa que los dos grandes (Cristiano y Messi). Era el líder de este equipo, pero sus palabras dejando la puerta abierta a salir del Atlético no sentaron nada bien.

Desde el club aseguraban que no existía oferta alguna del Manchester United, sin embargo, el galo decía que la posibilidad de jugar en los red devils la próxima temporada era de seis sobre diez. Todo eso antes de que los de Mou consiguieran su plaza para la próxima edición de la Liga de Campeones, que era uno de los requisitos que pedía Griezmann para jugar en el club inglés, según los medios británicos.

El TAS cambia el futuro de Griezmann

Ahora, tras la decisión del TAS, las cosas han cambiado. Antoine ha cambiado de opinión y su futuro ha dado un giro inesperado. Pero sus declaraciones han dejado poso. Los aficionados están bastante molestos con lo que dijo, cuando este Atleti ha demostrado que también puede ganar títulos. En los últimos años se han consagrado como uno de los grandes de la Liga y de Europa, alcanzando las semifinales de la Champions tres veces en cuatro años.

Desde la llegada de Simeone al banquillo este equipo ha ganado una Liga en el Camp Nou, una Copa del Rey ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu y una Supercopa de España, también frente al Barcelona. Además ha alcanzado dos finales de Champions en tres años. Incluso ex jugadores rojiblancos le decían que se quedara, que aquí también podía ganar títulos. Pero el francés seguía sin aclarar su futuro y en una entrevista con la web del club dijo que quería ganarlos con el Atleti, aunque fue grabada una semana antes, ya que él se encontraba de vacaciones.

Ahora dice que se queda y pide a los atléticos estar más unidos que nunca, como si no hubiera pasado nada. Cierto es que el hecho de que se quede supone un alivio, puesto que al no poder fichar perderían a su mejor jugador, al goleador más peligroso de cara a puerta. Aunque eso no significa que olviden lo ocurrido, pero como dijo el galo, «ahora más que nunca», deben estar todos unidos para levantarse de este fuerte golpe que supone no fichar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias