Ante la cacicada del TAS

Los once cedidos que puede ‘fichar’ el Atlético

Los once cedidos que puede ‘fichar’ el Atlético
Kranevitter, Vietto, Amath y Manquillo

La noticia de que el Atlético de Madrid no podrá fichar ha sido un jarro de agua fría en el club, tanto que han manifestado públicamente su indignación por la cacicada del TAS. En ese mismo comunicado, la entidad rojiblanca ha querido mostrar su confianza en la actual plantilla y que comienzan a preparar las incorporaciones para el 1 de enero.

Al Atlético se le avecina un verano sin grandes movimientos aunque con muchos exámenes. Actualmente son once futbolistas los que están cedidos a otros equipos, pero no todos han gozado de la confianza del Cholo Simeone o están preparados para afrontar el reto de un equipo con el nivel del Atlético.

Con Oblak y Moyá en la portería, hasta André Moreira buscará una salida. También lo deberá hacer Axel Werner, que regresa de su cesión a Boca Juniors. El guardameta argentino, una promesa de futuro, saldrá cedido a algún equipo europeo en el que vaya a disfrutar de minutos.

Theo Hernández volvería al club, pero cambiar la orilla del Manzanares por la Castellana. Sin él, el candidato a competir con Filipe Luis en el lateral izquierdo será Manquillo. La polivalencia del canterano le podría valer para desenvolverse en la izquierda. El que parece tener la puerta de salida abierta es Siqueira. Con el cupo de los centrales lleno, el uruguayo Velázquez no tendría sitio en la plantilla, así que se le buscaría una salida.

La marcha de Tiago supondría la necesidad de incorporar a algún mediocentro, por lo que el Atlético contaría con Matías Kranevitter pese a sus pocos minutos en el Sevilla. Para las bandas llama la atención la temporada de Diogo Jota en el Porto. El luso podría quedarse a orillas del Manzanares para servir de relevo a Carrasco. Gracias a su velocidad, Amath también podría desenvolverse en el extremo o en la delantera, y podría tener su sitio en la plantilla después de firmar una gran temporada con el Tenerife.

Todo apunta a que Mensah y Héctor Hernández no tendrían sitio en los planes de Simeone. Al igual que Santos Borré, que gustó la temporada pasada, pero no ha disfrutado de minutos para coger experiencia en su préstamo al Villarreal. Por otro lado, aunque se habla del interés del Valencia en Vietto, la salida o no de Griezmann podría jugar un papel importante en el futuro del argentino.

La otra opción

Otra de las opciones que se baraja en el club es la de contratar futbolistas aunque hasta enero no pasen a formar parte de la plantilla. Para ello se intentarán conseguir acuerdos en los que se incluyan cesiones cortas y finalicen en enero, cuando ya podrían jugar con el Atlético.

El problema al que se enfrenta el club colchonero es que es año de Mundial. Los futbolistas no están por la labor de pasar varios meses parados, sin competir al máximo nivel, como sí hicieron Arda Turan y Aleix Vidal con el Barcelona.

Lo último en Deportes

Últimas noticias