El clavo ardiendo al que se aferra el Atlético para que le anulen la sanción

atlético
Caminero y Cerezo posan junto a Gaitán con la camiseta del Atlético. (AFP)

Después de que el TAS confirmara la sanción de la FIFA al Atlético, que les prohíbe fichar en el próximo mercado veraniego, el club no se da por vencido. Se plantean recurrir recurrir porque consideran que la FIFA no ha respetado el acuerdo procesal al que llegaron ambas partes en octubre, para que los colchoneros no pidieran la suspensión cautelar, con la condición de tener una respuesta antes de que se abriera el mercado de verano 2017.

En el club no ha gustado nada la sentencia, consideran que «la resolución ha sido comunicada fuera del plazo establecido». Eso sí sólo abrirían esa vía si tienen la seguridad de que la apertura de la misma paralizará el fallo del TAS, es decir, que pueden fichar este verano. Todo este se debe a un fallo de traducción al castellano, según la FIFA.

El máximo organismo del fútbol mundial sostiene que el plazo de respuesta era hasta el 1 de junio de 2017, incluido, acorde con el acuerdo cerrado por ambas partes en inglés. Sin embargo, el comunicado de la FIFA en castellano publicado en su web oficial se contradice. Si en la versión inglesa relata que el plazo es hasta el 1 de junio de 2017, incluido, en la española asegura que terminaba antes del 1 de junio de 2017, es decir el 31 de mayo, como tarde.

El Atlético se aferra a ese clavo ardiendo para poder fichar en verano, ya que dicha confusión les da la posibilidad de solicitar la suspensión cautelar mientras se resuelve el conflicto. Eso les permitiría incorporar nuevas altas en este mercado y cumplir el castigo en la próxima ventana de traspasos, es decir en invierno de 2018.

En el Calderón son conscientes de la dificultad de que esto se produzca, pero mientras exista una mínima posibilidad, por pequeña que sea, de poder fichar este verano, van a luchar hasta el final por conseguirlo, pues consideran «injusta» la sanción. De confirmarse la sentencia, la operación salida y llegada se vería paralizada hasta enero de 2018.

Lo último en Deportes

Últimas noticias