TRAS LA SANCIÓN DE LA FIFA

El Atlético sabrá el jueves si el TAS le permite fichar este verano

Simeone
Simeone, en rueda de prensa. (AFP)

El Atlético de Madrid sabrá este jueves si el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) le levanta la prohibición de fichar impuesta por la FIFA, por irregularidades en la contratación de futbolistas menores, según ha anunciado hoy el organismo con sede en Suiza.

El conjunto madrileño había llevado el caso al TAS en abril y está previsto que el Tribunal dé su veredicto «el jueves por la tarde», según manifestó un portavoz de la más alta jurisdicción deportiva.

El Atlético de Madrid y el Real Madrid fueron castigados por la FIFA con la prohibición de fichar en enero de 2016, después de una investigación de la Comisión Disciplinaria sobre la contratación de futbolistas menores de edad. El organismo mundial de fútbol había rechazado la apelación de los dos clubes en septiembre el 2016.

Ambos equipos fueron castigados con la imposibilidad de inscribir nuevos futbolistas hasta enero de 2018. Los dos clubes apelaron ante el TAS, que redujo en diciembre la sanción impuesta al Real Madrid. El club blanco está ya habilitado para fichar este verano.

La diferencia entre Real Madrid y Atlético se explica por la decisión de los rojiblancos de no pedir una medida cautelar para fichar durante el último mercado de invierno. El pasado mes de febrero, Enrique Cerezo declaró su confianza en que el TAS le levante la prohibición impuesta al club.

Lo último en Deportes

Últimas noticias