Nueva etapa en el Atlético

Comienza la era post Calderón: nuevo estadio, cambio de escudo, el himno…

Comienza la era post Calderón: nuevo estadio, cambio de escudo, el himno…
Comienza la era post Vicente Calderón

Con el Final de Leyenda se bajó el telón del Vicente Calderón. La última vez que el mítico estadio verá rodar un balón sobre su césped después de medio siglo albergando los encuentros del Atlético de Madrid. Ni 24 horas han pasado y el césped comienza a desaparecer, tal y como mostró Diego Forlán.

Ahora, a los aficionados del Atlético les toca mirar al frente. “No muere un estadio, nace una leyenda”, palabra de Gabi, capitán rojiblanco, que con dolor despide al Vicente Calderón. Unas palabras que acompañan a las de otro peso pesado, Fernando Torres: “Vamos a llenar el Metropolitano de cariño porque todos nosotros hacemos único a este club”.

La nostalgia por el Vicente Calderón no desaparecerá. Muchas historias se van con el estadio pero los atléticos han demostrado que se saben reponer después de cada golpe. A los colchoneros les toca ahora hacerse a la idea que la próxima temporada estarán en el Wanda Metropolitano. Un nuevo camino hacia el estadio, nuevas rutinas en la previa o los nuevos vecinos en sus sectores.

Tampoco será nada sencillo asimilar el cambio de escudo. Un cambio más que notable que ha sido aceptado de formas diversas entre los aficionados del Atlético de Madrid. Uno de los emblemas del club variará con un modelo más moderno que quiere ir a la par del nuevo estadio.

Y el himno. ¿Qué pasará con ese “yo me voy al Manzanares, al Estadio Vicente Calderón”? Otro cambio al que el aficionado rojiblanco se tiene que enfrentar y que el club debe ver de que manera  solventar el problema de la mejor forma para los hinchas del Atlético.

Todo esto es lo que se le presenta al aficionado del Atlético después de que con la clausura del Vicente Calderón se pusiera fin a un ciclo en el club. Pero un ciclo que se vuelve a abrir con cambios, pero sin la esencia, y como dijo el Cholo Simeone: “Me quedo porque este club tiene futuro y ese futuro somos nosotros”. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias