El Atleti pone un tope al fichaje de Diego Costa: no pagará más de 25 millones

diego costa
Diego Costa celebra un gol con la camiseta del Chelsea
Miguel Zorío

Diego Costa reconoció tras la final de la FA Cup que sólo saldrá del Chelsea si es al Atlético. Desde ese instante se han desatado los rumores sobre una posible vuelta del delantero al club rojiblanco, que ya le quiso el pasado verano pero terminó fichando a Gameiro. El francés no ha rendido al nivel esperado y Simeone ha pedido que le traigan goleadores. Uno de ellos podría ser Lacazette.

El Atleti no vería con malos ojos repescar a Costa, eso sí, no está dispuesto a tirar la casa por la ventana. Según el diario The Independent los colchoneros tienen la intención de ofrecer una cifra de 25 millones de euros como máximo. Ese sería el límite al que podrían llegar para cumplir el sueño del hispanobrasileño de regresar a la entidad del Manzanares. Dicha cifra queda bastante lejos de los 75 millones de euros que pagaría un club chino por el goleador blue.

Sin embargo el futbolista ha dejado claro que no se mueve del equipo londinense a no ser que sea para volver a vestir la rojiblanca en el Wanda Metropolitano. Aunque todo está en manos del TAS. Si el organismo les reduce la sanción, como hizo con el Real Madrid, el Atlético podrá rastrear el mercado en busca de refuerzos de cara al próximo curso, como Diego Costa. Ya queda menos para que eso ocurra. Este miércoles es la fecha límite que tienen para dar una respuesta al combinado colchonero.

Desde el club confían en que el TAS les reduzca la sanción a un mercado, que ya cumplieron en enero, y así poder incorporar nuevos jugadores en esta ventana de traspasos. El futuro del Atleti depende de esa decisión. De momento ya han empezado a buscar jugadores para poder tener algo de terreno ganado cuando el TAS les comunique el veredicto y poder hacer contrataciones de inmediato en caso de ser positivo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias