EN EL CLUB ROJIBLANCO SIGUEN SIENDO OPTIMISTAS

La cuenta atrás del Atlético con el TAS: seis días para saber si podrá fichar este verano

atlético
El dirigente del TAS Matthieu Reeb anuncia una de las decisiones. (AFP)

Seis días, 144 horas, 8640 minutos y 518.400 segundos. El Atlético de Madrid de la próxima temporada dependerá en gran medida de este tiempo (1 de junio), en el que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) debe dar su fallo a la sanción que le impuso la FIFA sin poder inscribir jugadores durante las dos ventanas de mercado siguientes.

Al contrario que el otro club multado aquél fatídico 9 de septiembre de 2016, el Real Madrid, éste renunció a pedir la cautelar «con el fin de garantizar un calendario procesal que permita presentar adecuadamente su recurso», como reconocieron en un comunicado poco más de un mes después del varapalo recibido.

El 20 de diciembre, el TAS redujo la sanción a la entidad merengue a un plazo de transferencias pero no fue hasta el miércoles pasado cuando se ha hecho público el documento -casi dos meses después- en el que se justifican los argumentos jurídicos empleados con el fin de que su homólogo colchonero no se aprovechara de los mismos protocolos.

Además a finales de abril el Atlético llevó a cabo la vista en la sede del TAS, situada en Lausana (Suiza),para poner todas las cartas sobre la mesa. Desde la ribera del Manzanares siempre se han mostrado muy optimistas y creen que la resolución será favorable.

Su presidente lleva la voz cantante

Hace apenas unos días el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, se manifestaba al respecto manteniendo la misma confianza que el resto de la cúpula rojiblanca: «Espero que el TAS sea consecuente y nos deje fichar».

Efraim Barak, F. Subiotto y Ulrich Haas, los miembros que conforman el tribunal, son los nombres del momento en la actualidad colchonera aunque esperan que éstos se tornen a los Lacazette, Alexis, Vardy, Sandro, Gerard Moreno o Mariano, entre otros los objetivos para que Diego Pablo Simeone pueda seguir con su proyecto a largo plazo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias