Ofertón del PSG por Oblak

Oblak
El Atlético le subirá la cláusula a Oblak. (AFP)
Miguel Zorío

El PSG está decidido a buscar un nuevo portero para la próxima temporada. No están satisfechos con el rendimiento de Kevin Trapp y Alphonse Areola y quieren reforzar su portería con un guardameta de garantías. El deseado es Jan Oblak. Desde el conjunto parisino tienen buenos informes del esloveno y estarían dispuestos a desembolsar 60 millones de euros, según el periodista de France Football Nabil Djellit.

El propio agente del jugador reconoció que hay dos equipos muy interesados en él.  «¿El futuro de Oblak? Lo que es seguro es que al mejor portero del mundo lo quieren varios clubes. En particular, dos equipos están muy interesados», dijo en Goal. Parece que uno de ellos es el PSG y el otro podría ser el Manchester United.

Ambos han mostrado cierto interés en fichar al esloveno. Mourinho lo quiere como recambio de De Gea, si se termina marchando al Real Madrid. Mientras el PSG ve en Oblak al portero ideal para dar el salto de calidad que necesitan para pelear por la Champions. Pero el Atlético no está dispuesto a desprenderse del Zamora de las dos últimas temporadas.

Acorde con la información de France Football, los parisinos llegarían hasta los 60 millones. Sin embargo, su cláusula de rescisión, ampliada la pasada campaña, es de 100 millones de euros. El Atleti quiso blindarle ante laamenaza de grandes equipos europeos que fijaron su mirada en el portero esloveno, después de ser el menos goleado de La Liga y cuajar una excepcional actuación en la Liga de Campeones.

Simeone cuenta con Oblak para estrenar el Wanda Metropolitano la próxima temporada. A no ser que alguien deposite su cláusula el jugador no se moverá del Atlético este verano. Si los franceses quieren al meta esloveno deberán mejorar su oferta considerablemente, ya que desde que llegó al combinado colchonero se ha convertido en una pieza fundamental para el Cholo y no negocian.

Lo último en Deportes

Últimas noticias