Koke vitalicio: amplía su contrato hasta 2024

Koke
Koke renueva hasta 2024. (atleticodemadrid.com)
Miguel Zorío

El Atlético ha hecho oficial este martes la renovación de Koke Resurrección, que seguirá ligado al club rojiblanco hasta 2024. El contrato del canterano acababa en 2019 pero tanto el jugador como la entidad querían ampliar su vinculación y llevaban tiempo negociando para que el de Vallecas pueda vestir de rojo y blanco durante muchos años. Además del contrato también se le ha aumentado su cláusula de rescisión, que hasta ahora era de 60 millones de euros.

«Jorge Resurrección, Koke, y el Atlético de Madrid han cerrado un acuerdo de renovación por el que el canterano se compromete con nuestro club hasta el 30 de junio de 2024. El centrocampista internacional ha firmado su nuevo compromiso contractual con nuestra entidad, que se extiende por cinco temporadas más de las que contemplaba su anterior contrato», así lo anunciaba el Atlético en su página.

Koke ha asegurado a la web oficial del club que «el Atleti es el club de mi vida y es un honor forma parte de su futuro». Mientras Caminero ha reconocido que «es una excepcional noticia para todos los rojiblancos. Koke personifica lo que es ser atlético. Es un jugador muy solidario con el grupo, que trabaja sin descanso, con una gran calidad y una enorme capacidad de superación. Es uno de los líderes de este equipo y se ha criado desde muy pequeño con los valores de nuestra Academia, por lo que saber que seguirá con nosotros muchos años más es la mejor de las noticias. Pese a su juventud, tiene ya una experiencia muy dilatada y es un ejemplo para todos los niños que se forman en la Academia. Es un jugador muy querido y respetado en el vestuario y va a hacer historia en el club».

El centrocampista vallecano de 25 años se ha convertido en una pieza fundamental en el esquema del Cholo Simeone. Es uno de los capitanes del primer equipo y está llamado a ser el capitán cuando no estén Godín y Gabi. Ya ha disputado 323 partidos con la rojiblanca, anotando 28 goles y ha conquistado un total de cinco títulos (Liga, Copa del Rey, UEFA Europa League, Supercopa de Europa y Supercopa de España).

Lo último en Deportes

Últimas noticias