Tiene contrato hasta 2021

Fabinho, el favorito de Simeone para sustituir a Tiago

Fabinho, el favorito de Simeone para sustituir a Tiago
Fabinho, futbolista del Mónaco

En las oficinas del Vicente Calderón continúan con la planificación para la próxima temporada, sin perder de vista el veredicto del TAS sobre la sanción de no poder fichar. En el Atlético creen que podrán inscribir futbolistas el próximo curso, por lo que se han fijado en el centrocampista del Mónaco Fabinho para reforzar la medular rojiblanca.

Con la ya confirmada baja de Tiago, el Atlético de Madrid necesita encontrar un sustituto del portugués. Son varios nombres los que baraja la dirección deportiva. Tielemans, Roque o Kampl son algunos futbolistas que se tienen en cuenta, pero ahora es Fabinho el que va tomando más fuerza para reforzar la medular colchonera.

El brasileño, que cumplirá 24 años en octubre, ha firmado dos temporadas notables en el Mónaco, proclamándose campeón de la Ligue1 esta campaña. Con el club monegasco tiene contrato hasta 2021, y la operación se antoja complicada dadas las exigencias del equipo del Principado.

Fabinho destaca por su polivalencia. Comenzó jugando como lateral derecho, una demarcación que desempeñó en el Castilla antes de dar el salto al Mónaco. Ya en el Luis II avanzó su posición, convirtiéndose en uno de los mejores mediocentros del campeonato y de la Champions. Sus actuaciones han despertado el interés del Cholo Simeone y del Atlético de Madrid para que comparta centro del campo con Gabi, Koke y Saúl.

Además, el Atlético estaría interesado en otro futbolista de la plantilla monegasca. Si Carrasco, ex jugador del Mónaco, saliese del club rojiblanco, Thomas Lemar, junto a Vitolo, serían los candidatos principales para sustituir al extremo belga.

Si la entidad del Manzanares no pudiese fichar este verano, Simeone tendría que conformarse con Kranevitter. El argentino no ha tenido muchas oportunidades en el Sevilla a las órdenes de Sampaoli, por lo que en caso de poder fichar, el Atlético movería ficha por algún jugador con más experiencia que el ex de River.

Lo último en Deportes

Últimas noticias