Jugó de lateral izquierdo ante el Athletic

Mejor llamar a Saúl

Mejor llamar a Saúl
El Cholo Simeone le da indicaciones a Saúl

Una vez más, Saúl Ñíguez volvió a demostrar que es uno de los mejores futbolistas de la plantilla del Atleti. Su trabajo, pasión y polivalencia le han hecho un comodín para Simeone, que en la despedida del Vicente Calderón frente al Athletic le puso de lateral izquierdo. 

A sus 22 años parece que Saúl lleva jugando al fútbol toda la vida. Tiene la experiencia de un veterano y la actitud de un verdadero líder. El pequeño de los Ñíguez ha ido creciendo cada jornada, cada entrenamiento, cada día, y su proyección parece no tener techo. 

Durante su cesión en el Rayo se le vio desempeñando las funciones de central. Una temporada en la que Saúl comenzó hacerse un hueco en la división de oro del fútbol español. En Vallecas jugó 34 partidos – todos como titular – ofreciendo un rendimiento que le permitiría formar parte del primer equipo el curso siguiente en el Atlético.

Desde entonces, Saúl no ha parado. Más de cien partidos a sus espaldas con la elástica rojiblanca donde siempre se ha dejado hasta la última gota de sudor. Se ha jugado la salud, como él mismo reconoció. Nada le ha conseguido parar.

Ha estado para lo que Simeone le necesitase. Como dice el eslogan del personaje Saul Goodman, que también le valió para tener su propia serie, “Better Call Saul” – “Mejor llama a Saúl” -. El Cholo no ha dudado en tomarse la frase al pie de la letra. Recurriendo a Saúl cuando había que cortar balones en la medular junto a Gabi. Tampoco dudó en llamar al ‘8’ rojiblanco cuando se le necesitaba en la banda. O como cuando la defensa estaba en cuadro y le colocó como lateral izquierdo.

Pero tranquilos, que si no se le llama, él también está ahí. Muchos de sus goles han servido para que el Atlético se lleve la victoria. Su mítico gol ante el Bayern superando a varios adversarios quedará ya en la historia del Vicente Calderón. Un rendimiento que le ha valido para llamar a la puerta de Lopetegui y debutar con la Selección Absoluta, aunque este verano liderará a la Sub21 en el Europeo que se disputa en Polonia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias