El 7,6% de los aficionados son rojiblancos

El sentimiento atlético se dispara en España

El sentimiento atlético se dispara en España
Aficionados del Atlético ondean las banderas en el Vicente Calderón

Según un estudio de la AIMC, el Atlético de Madrid es el tercer equipo español con más seguidores. El 7,6% de los aficionados han declarado ser del conjunto rojiblanco, que ha visto en los últimos años como su número de hinchas ha ido en aumento.

El club colchonero ha visto como en los últimos años el número de socios y aficionados ha ido en línea ascendente. Y esto lo ha demostrado una investigación de la AIMC, que afirma que el 7,6% de los aficionados de fútbol son del Atlético de Madrid. Justo por detrás de Real Madrid y Barcelona, primero y segundo respectivamente. Por debajo de los rojiblancos se encuentran Valencia (4,1%) y el Athletic (3,9%).

Una ventaja considerable para los del Manzanares, que en otro estudio publicado por AIMC en 2013 ya era el tercer equipo favorito de los hinchas, pero con un escaso 3,7% de seguidores. Con sus perseguidores más directos había menos diferencia. El Valencia obtuvo un 3,1% de los votos, mientras que el Athletic, un 2,7%.

Este crecimiento de 3,9 puntos se debe a la época dorada que está viviendo el Atlético en lo deportivo. Con la llegada del Cholo Simeone todo ha cambiado en el club. El equipo pelea por los mejores títulos – han ganado una Liga, una Copa, llegado a dos finales de Champions… -, y algunos de los futbolistas más valiosos del momento militan en la entidad colchonera.

Además, un 36% de los aficionados reconocen tener un segundo equipo. En este punto, el Atlético de Madrid es con el que más hinchas se identifican. Los rojiblancos suman un 4,6%, seguidos de Barcelona y Real Madrid, con un 4,4% y 4,3%, respectivamente.

En cuanto a la venta de productos deportivos, el Atlético de Madrid también lidera en lo que se podría calificar “la otra liga”. Por detrás de Real Madrid y Barcelona, el club colchonero es el tercer equipo que más merchandising mueve con un 12,5%. Por detrás del equipo del Manzanares se encuentran el Real Betis, Las Palmas y el Valencia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias