El Atleti, pendiente del TAS

Arranca la ‘operación de entrada y salida’ en el Atlético

Arranca la ‘operación de entrada y salida’ en el Atlético
Los jugadores del Atlético durante un entrenamiento

A falta de un encuentro para que termine la Liga, el Atlético de Madrid ya está preparando la próxima temporada. A la espera de la sentencia del TAS, el club rojiblanco baraja varios nombres para reforzar el equipo, al igual que otros que podrían abandonar la entidad.

Con los deberes hechos llega el Atlético al último encuentro del campeonato. La tercera plaza y acceso directo a la Champions permiten al club y a Simeone a poner la vista más allá del partido a partido. En la entidad rojiblanca se muestran optimistas y creen que podrán fichar el próximo verano. Con esto, la dirección deportiva se ha puesto manos a la obra para buscar los refuerzos necesarios.

Como cada año, algunos se irán y otros vendrán. En la portería se espera que no hayan cambios. El club quiere que Oblak continúe, y aunque no le faltarán novias, la cláusula de 100 millones del guardameta esloveno haría complicada su salida. Además, Moyá ha renovado hasta 2018, por lo que el arco es una parcela en la que se esperan pocos movimientos.

En la defensa, Theo Hernández tiene prácticamente los dos pies fuera del Atlético, por lo que Simeone y la dirección deportiva intentará reforzar una línea que esta temporada, por culpa de las lesiones, ha sufrido mucho. Además, Filipe Luis cumplirá 32 años este verano, por lo que hará falta un futbolista que permita darle descanso al brasileño. Si llegase una gran oferta por Giménez o Savic podrían salir, lo que haría que el Atlético buscase un joven con potencial para acompañar a Godín, Lucas y el que se quede.

En el centro del campo se mantendrá la base: Gabi, Saúl y Koke. Carrasco podría irse a la Premier, Gaitán no ha cuajado, por lo que si llegase una oferta se estudiaría. Augusto estará comenzará de cero después de su grave lesión, mientras que Tiago acaba contrato y el futuro de Thomas es incierto.

Para el mediocentro se barajan varios nombres. Roque, Kampl, Tielemans, Dani Ceballos o Ignacio Camacho… Se trata de una posición en la que seguro llegará algún futbolista. Para las bandas todo dependerá de las salidas. Vitolo es uno de los futbolistas que más gusta a Simeone, por lo que se sitúa como el candidato principal para el refuerzo del equipo.

Se busca compañero de Griezmann

Con la continuidad del Cholo, la de Griezmann está prácticamente asegurada. Todo apunta a que Fernando Torres renovará una temporada más. En Correa se confía pero no ha terminado de explotar, pero por el que se escucharán ofertas es por Gameiro, que no ha conseguido dar lo mejor de sí. Se busca acompañante del Principito. Suenan nombres como Vardy, Lacazette – que se ha dejado querer – o Sandro, además de seguirse relacionando a Diego Costa con el Atlético.

Lo último en Deportes

Últimas noticias