Fútbol

Betis 1-1 Atlético: Jornada 37

Puntazo que sabe a Champions

Savic celebra su gol durante el Betis 1-1 Atlético
0 Comentar

El Atlético consiguió sacar el punto que necesitaba para asegurarse la tercera plaza, y por consiguiente, un puesto que da acceso directo a la Champions. El Betis se adelantó con un tanto de Dani Ceballos pero los de Simeone igualaron la contienda con un gol de Savic tras una jugada a balón parado.

Sin muchas novedades salió el Cholo Simeone en el once, que quería asegurar, como mínimo, el punto que garantizaba estar en la próxima edición de la Champions. Giménez volvía al lateral derecho, mientras que Gameiro era el elegido esta vez para acompañar a Antoine Griezmann en la punta del ataque.

Mucha posesión por parte de los rojiblancos que no se transformaban en ocasiones. Era el Betis, quien con poco consiguió plantarse en las inmediaciones de la portería de Jan Oblak, pero tampoco con mucho peligro. Primero avisó Joaquín con un disparo al lateral de la red y después Dani Ceballos con un chut colocado a la madera desde la frontal del área.

Una primera mitad en la que los hombres de Simeone fueron de más a menos. Dani Ceballos comenzó a mover el juego del Betis y los de Alexis Trujillo encontraron más claridad en el juego ofensivo. Con un Griezmann le costaba recibir el balón y un Gameiro desafortunado el Atlético no pudo disfrutar de ninguna ocasión en el primer tiempo.

Intentó espabilar el Atlético en el segundo acto. Volvieron las conducciones y las combinaciones, pero los colchoneros continuaban sin encontrar la claridad necesaria para hacerle daño a un Betis bien plantado.

Pero no fue suficiente para evitar las embestidas verdiblancas. Un mal despeje de un córner, cayó perfecto para que Dani Ceballos soltase un zambombazo de volea desde la frontal del área, y con Savic rozando el cuero y Oblak con poca visibilidad, pusiera el 1-0 en el electrónico en el minuto 56.

Simeone movió fichas dando entrada a Fernando Torres y Gaitán por Gameiro y Filipe respectivamente. Con defensa de tres, el Atlético intentó buscar el empate y lo logró gracias a una jugada a balón parado. Savic empujó al fondo de la red un balón que pudo venir precedido de mano Saúl, pero el tanto subió al luminoso.

Oblak salvó el punto

Y tuvo que aparecer Jan Oblak para salvar el segundo tanto beticista. El esloveno sacó una mano providencial ante un disparo de primeras de Cejudo demostrando el motivo por el que se ha consolidado como el mejor arquero del mundo.

Un empate que puede saber a victoria por el resultado del Bernabéu. Con la derrota del Sevilla, el Atlético certifica la tercera plaza que le da acceso directo a la próxima edición de la Champions. Vía libre para los rojiblancos, que no se jugarán nada en el último encuentro del campeonato frente al Athletic y podrán disfrutar de la fiesta de despedida del Vicente Calderón. La mala noticia para los colchoneros será la baja de Filipe y Giménez, que tendrán que cumplir sanción, y vivirán el partido desde la grada junto a Diego Godín. 

Últimas noticias