El Vicente Calderón será el jugador 12

Los motivos para creer en la remontada: Simeone, equipo, afición, resultados históricos…

atlético
El Cholo Simeone celebra el tanto del Atlético frente al Eibar

El Atlético de Madrid se enfrenta a una oportunidad histórica. El ambiente que se vivirá en el Vicente Calderón será inolvidable para los aficionados y futbolistas colchoneros. El conjunto rojiblanco tendrá que remontar el 3-0 adverso de la semifinal de la Champions ante el Real Madrid, una tarea complicada, “pero no imposible”, como ha asegurado el Cholo. Lo cierto es que los jugadores y la parroquia del Manzanares tienen motivos para no dejar de creer. 

“A este grupo le falta una gran remontada”, palabra de capitán. Son las declaraciones de Gabi, alentando a sus compañeros y a la afición de cara al importantísimo encuentro ante el Real Madrid. No ha sido el único futbolista que cree. Koke, Filipe Luis, Savic o Torres son algunos de los que no se han dado por vencidos. Los jugadores confían en la remontada, creen que es posible, algo vital para poder hacer la machada y estar en Cardiff.

Además, en el banquillo estará el Cholo Simeone. El entrenador que ha cambiado radicalmente el rumbo del Atlético. Desde su llegada, el club rojiblanco ha conseguido conquistar una Liga, una Europa League, una Copa del Rey y una Supercopa de España y otra de Europa. El argentino ha logrado colocar en el plano mundial al club rojiblanco, algo que algunos hace años veían como una utopía.

Y es que hay aún más motivos no dejar de creer. Hace apenas dos años, el Atleti se imponía al eterno rival por 4-0 en el Vicente Calderón con Zidane de segundo de Ancelotti. Doce jugadores de la actual plantilla formaban parte de aquel grupo. A lo largo de la historia, los rojiblancos han logrado otros cinco resultados ante el Real Madrid que les valdría para estar en la final de Champions que se disputará en Cardiff.

No hay que olvidar que el Atlético ha hecho un máster en la máxima competición continental en los últimos años. Se han plantado en la final en dos ocasiones, sin premio, pero con un equipo que se ha levantado más fuerte después de cada mazazo. Y es que para llegar a esas finales han tenido que eliminar a los mejores equipos de Europa. El Barcelona, en dos ocasiones, y otros rivales como Chelsea, Bayern de Múnich o Milan sucumbieron ante el equipo colchonero.

También estará presente la magia del Vicente Calderón. Una atmósfera especial con sabor a despedida europea. Es el último choque de Champions que albergará el mítico estadio, por lo que será el gran colofón a sus cincuenta años de historia. Para ello, la afición se dejará la voz y los jugadores el alma por culminar una remontada en la que no han dejado de creer.

Lo último en Deportes

Últimas noticias