Fútbol

ATLÉTICO VS EIBAR: JORNADA 36 DE LIGA

Simeone: “Espero un Calderón más cerca que nunca de los futbolistas”

Simeone, en rueda de prensa. (AFP)

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha lanzado un mensaje positivo tras la dura derrota ante el Real Madrid recalcando que “el equipo siempre ha tenido respuestas importantes ante golpes duros”, al tiempo que ha reivindicado que “los últimos seis años son los mejores en la historia del club” y ha aclarado que simplemente le hizo “una broma” a Álvaro Morata cuando se cruzó con él sobre el césped del Santiago Bernabéu.

“Está claro que nosotros no somos ni el Madrid, ni el Barcelona, ni el Bayern, que son los mejores equipos del mundo. Nosotros estamos creciendo desde hace ocho años porque dos años antes de mi llegada el club ya empezó a crecer. Estos seis años son extraordinarios, posiblemente los mejores en la historia del club, pero es poco tiempo para acercarnos a estos monstruos. El único camino para llegar a ese lugar es seguir manteniendo ese trabajo que empezó hace ocho años”, reflexionó Simeone en rueda de prensa.

Tras caer por 3-0 en su visita al Real Madrid, el ‘Cholo’ recordó que “el equipo siempre ha tenido respuestas importantes ante golpes duros” y avanzó que espera “lo mismo” este sábado ante el Eibar, con “un Calderón más cerca que nunca de los futbolistas porque están haciendo una temporada extraordinaria”.

“Semifinales de ‘Champions’ con la posibilidad de darle la vuelta el miércoles que viene, semifinales de Copa y peleando por el tercer puesto en Liga, que es el objetivo del club. Como hincha mañana tengo que ir al Calderón y pasar la energía a los jugadores“, pidió a la afición rojiblanca.

“Este año es el más difícil desde que estoy en el club y estar compitiendo como lo estamos haciendo, con todas las dificultades durante la temporada, para mí es enorme”, abundó el argentino, agregando que “quedan partidos por delante y cuando termine la temporada los números harán ver cosas muy buenas o cosas buenas”.

“A Morata le hice un broma”

“Venimos trabajando muy bien en Liga desde el arranque de 2017 y esperamos seguir en esa línea. Está claro que mañana es un partido muy importante contra un rival del que siempre hemos comentado lo mismo: trabajan muy bien en equipo y tienen muy claro a lo que juegan”, avisó sobre el equipo guipuzcoano.

Para dicho encuentro no podrá contar con Juanfran, pese a que el lateral “ha evolucionado muy bien de su lesión, ha entrenado con el grupo y el miércoles estará a disposición”. Para ocupar la banda derecha, el cuerpo técnico deberá decir si juega “algún chico o alguno de los grandes que se acomode en ese lugar”, aunque sí tienen claro que “Lucas jugará de central”.

Afianzado un día más en su mensaje del ‘partido a partido’, Simeone rehusó contestar cualquier pregunta sobre el siguiente encuentro contra el Real Madrid o sobre el supuesto interés del Atlético por el delantero francés Alexandre Lacazette, así como negó que le ofreciera a Morata fichar por el equipo rojiblanco. “No le dije eso. A Morata le hice una broma cuando pasó caminando”, aclaró.

Últimas noticias