La historia dice que es posible

Seis resultados históricos contra el Madrid darían el pase a Cardiff

Seis resultados históricos contra el Madrid darían el pase a Cardiff
Formación inicial del Atlético en 1977

Ya se cuentan por horas el tiempo que queda para el encuentro de vuelta de las semifinales de Champions frente al Real Madrid. El Atlético tendrá que darle la vuelta a la eliminatoria, que está 3-0 favorable al conjunto blanco. La historia dice que es posible, que el club colchonero ya ha conseguido en seis ocasiones un resultado que le valdría para estar en la final de Cardiff.

El más reciente, que estará en la memoria de todos, fue en 2015. Los de Simeone se impusieron por 4-0 en un partido apasionante en el que Tiago, Saúl, Griezmann y Mandzukic fueron los goleadores. Tres de ellos aún siguen en la plantilla, al igual que doce futbolistas del equipo actual ya formaban parte de la plantilla aquel 7 de febrero.

Para ver más resultados de este tipo hay que remontarse bastante tiempo atrás. Pero no por ser más lejano en el tiempo no es menos imposible. El primer resultado que permitiría al Atlético estar en la final de la Champions se remonta a 1947. Aquel día, los rojiblancos aún jugaban en el Metropolitano, y los goles de Escudero, Campos, Vidal y el doblete de Juncosa hicieron que el electrónico reflejase un 5-0 ante el eterno rival.

En 1950 el Metropolitano volvió a ser testigo de otra goleada. El 5-1 de aquel año también valdría para que los de Simeone estén en Cardiff. Juncosa volvió a hacer un doblete, al igual que Mújica. Escudero hizo el otro tanto colchonero, mientras que el del Real Madrid llevó la firma de Narro.

Sin haber abandonado el Metropolitano, un año más tarde el Real Madrid volvía a caer 4-0 en el feudo rojiblanco. Los goles de Tinte, Luciano – en propia puerta – y las dos dianas de Pérez Payá serían suficiente para que el miércoles el Atlético remonte la eliminatoria.

En el mismo estadio, en 1965, Luis Aragonés lideraba una goleada por 4-0 al conjunto blanco. El Sabio de Hortaleza hizo dos goles en el choque que correspondía a la Copa. Adelardo y Cardona aportaron sus goles ante un Real Madrid en el que jugaban Gento, Puskas o Grosso.

El Vicente Calderón fue testigo en 1977 de como los Camacho, Del Bosque o Santillana sucumbían por 4-0 ante un Atlético entrenado por Luis Aragonés. Aquel día los goles llevaron la firma de Panadero, Bermejo y un doblete de Rubén Cano.

Para los que se conforman con la prórroga y ver qué sucede después también deben saber que el Atlético venció una vez por 3-0 al vecino. Dos dianas de Luis Aragonés y otro tanto de Gárate permitieron superar al Real Madrid, que en 1970 contaba en sus filas con Amancio, Grosso y Gento.

Lo último en Deportes

Últimas noticias