Lacazette elige al Atlético

lacazette
Lacazette celebra un gol con el Lyon. (AFP)
Miguel Zorío

El Atlético ya ha comenzado a preparar la próxima temporada. Su primer fichaje podría ser Alexandre Lacazette. Según publica L’Équipe este jueves el delantero francés medita salir del Olympique de Lyon este verano y habría establecido al club rojiblanco como prioridad número uno en su lista. Cabe recordar que los colchoneros ya intentaron su fichaje el pasado verano, pero el presidente del combinado galo, Jean-Michel Aulas, se opuso rotundamente a su traspaso.

En aquel momento el atacante prefirió no comenzar un enfrentamiento con el club de su vida, sin embargo, este verano parece dispuesto a cambiar de aires. De acuerdo con la información publicada por el diario galo el Lyon estaría dispuesto a deshacerse de Lacazette por unos 60 millones de euros.

No son los únicos interesados en él. PSG, West Ham y Arsenal también querrían hacerse con el delantero de 25 años. Aunque tan sólo el cuadro francés podría ofrecerle, deportivamente, un proyecto a la altura del que le proponga el Atleti. Los ingleses tienen muy complicado estar en la próxima edición de la Liga de Campeones.

Las grandes actuaciones de los de Simeone en esta competición les han permitido colocarse cuartos en el ranking UEFA, por detrás de Real Madrid, Barcelona y Bayern. La próxima campaña ascenderá un puesto, superando así a los azulgrana al omitirse el cálculo de los resultados de la campaña 2012-13.

La llegada de Lacazette parece vista para sentencia. El futbolista quiere venir y el Atlético también lo quiere en sus filas. Sin embargo hay un pequeño obstáculo, no pueden fichar. La entidad colchonera está pendiente de la resolución del TAS sobre el recurso presentado por el caso menores que le impediría fichar en la próxima ventana de traspasaos. Dicha resolución se conocerá antes del 1 de junio, por lo que cuando se abra el mercado sabrán si pueden acometer algún fichaje o no.

Lo último en Deportes

Últimas noticias