Fútbol

Los que más corren del torneo

Koke y Griezmann, los correcaminos de la Champions

Koke y Griezmann celebran un tanto del Atlético frente al Barcelona en Champions

La dupla formada por Koke y Griezmann funciona dentro y fuera del terreno de juego. Ambos futbolistas forman una de las parejas que mejor se entienden sobre el verde. Pero todo esto no podría darse sin sacrificio, sin trabajo. Por eso, ambos futbolistas son los que más distancia han recorrido en esta edición de la Champions League.

Koke, con 120.199 metros, es el futbolista que más distancia ha recorrido en la máxima competición continental. El futbolista vallecano no para de correr. Sube, baja, lucha, presiona, ataca, defiende, distribuye, roba… Todo esto en diez partidos, en los que prácticamente lo ha jugado todo, salvo 22 minutos en el Allianz Arena en la fase de grupos.

El internacional español ha recuperado 61 balones y sólo ha recibido una cartulina amarilla – en la victoria frente al Rostov en el Vicente Calderón -. Además, Koke ostenta un 86% de efectividad en sus pases en lo que va de Champions League.

El segundo puesto respecto a la distancia recorrida es para Antoine Griezmann. El francés tiene sobre sus espaldas 111.302 metros. Una cifra bastante por debajo de la de su compañero en prácticamente los mismos minutos de juego. Cinco goles han llevado la firma del de Macon, que también ha dado dos asistencias. 

Estas estadísticas les colocan como los correcaminos de la Champions. Y como el coyote nunca le cogió, todo parece que nadie podrá alcanzar las cifras de ambos jugadores. El tercer futbolista que más ha corrido es Drinkwater, recientemente eliminado por el Atlético de Madrid. El cuarto clasificado también pertenece al club colchonero: Gabi.

El capitán rojiblanco ha recorrido 106,7 kilómetros en nueve partidos, uno menos que sus compañeros de equipo. El ’14’ ha recuperado 82 balones, habiendo recibido tres cartulinas amarillas. Además, también posee un porcentaje bastante alto en pases realizados: el 86%.