Las Palmas Vs Atlético de Madrid: Jornada 35 de Liga Santander

El Atlético avisa al Real Madrid con una manita en Las Palmas (0-5)

El Atlético avisa al Real Madrid con una manita en Las Palmas (0-5)
Gameiro y Filipe Luis celebran uno de los goles del Atlético frente a Las Palmas

El Atlético de Madrid se llevó los tres puntos de Las Palmas en un choque que mató en el primer cuarto de hora del encuentro. Gameiro, con un doblete, afinó puntería de cara al importantísimo choque de Champions frente al Real Madrid. Saúl, Thomas y Fernando Torres cerraron la goleada rojiblanca que permiten a los de Simeone seguir ostentando la tercera plaza.

No había terminado de entrar la gente en el Estadio de Gran Canaria cuando Gameiro hizo el primero para el Atlético en el minuto 2. El francés, continúa a examen para el Cholo y quiere ser el delantero titular ante el Real Madrid, empujó al fondo de la red un centro de Saúl desde la banda izquierda.

Mirando de reojo a las semifinales de la Champions, el Atlético quería aprovechar el mal momento de forma que atraviesa Las Palmas para aferrarse a la tercera plaza. Con una defensa inédita – Giménez, Savic, Lucas y Filipe -, con Gaitán sustituyendo a Carrasco y el goleador Gameiro formando dupla con Griezmann, el Cholo Simeone no guardó efectivos de cara al derbi del próximo martes.

Y no tardó en llegar el segundo. Y el tercero. El primero de ellos, como en los viejos tiempos, el Atleti aprovechó una jugada a balón parado para que Saúl, con soberbio cabezazo, pusiera el 0-2 en el marcador. Un minuto después – en el 17’ -, Gameiro firmaba un doblete tras una gran asistencia al hueco de Nico Gaitán.

Jesé continuó llamando la atención. Después que el de La Feria asegurase que Griezmann no tendría hueco en el Real Madrid, decidió llevarse una amarilla tras un piscinazo clamoroso ante un intento de robo de Savic dentro del área colchonera. Un Jesé que sigue dejando destellos en cada choque, pero sin terminar de ofrecer a sus aficionados lo que esperan de él. 

Tres minutos después de la reanudación, Gameiro pudo haber firmado su hat-trick pero su remate forzado se fue directo al palo tras un centro de Griezmann. El Principito jugó a medio gas, siendo consciente de que el martes hay un partido más exigente y que el Atlético le necesita en el Santiago Bernabéu.

El partido entró en una dinámica monótona, en el que lo más destacado fueron las tarjetas que mostró De Burgos Bengoetxea – con expulsión incluida a Kevin Prince Boateng. Las Palmas lo intentaba, pero la defensa rojiblanca no le dejaba pasar ni una. Los rojiblancos, al 50%, querían que llegase la hora para pensar totalmente en el Real Madrid. 

Con la ventaja de tres goles, Simeone comenzaba a hacer cambios pensando en el partido del martes. Primero, Fernando Torres entró por Gameiro, que continúa con su puesta a punto. Después, Giménez dejó el campo tocado después de recibir el codazo que le costó la segunda amarilla a Boateng, entrando Thomas en su lugar. Y por último, Antoine Griezmann también abandonaba el verde dejando su sitio a Correa.

Momento para reivindicarse

Cuando parecía que nada más sucedería en Gran Canaria, los que habían salido del banquillo querían reivindicarse. Tal fue así que una gran combinación entre Thomas y Correa terminó con el primer tanto de la temporada del africano.

Y no quedaría ahí, Fernando Torres también se unió a la fiesta para poner la guinda a la goleada y que el Atlético firmase una manita en el Estadio de Gran Canaria. El gol del Niño – al único rival de Primera que al que le faltaba marcar – en el tiempo de descuento permite a los rojiblancos aferrarse a la tercera plaza y llegar con buenas sensaciones al duelo frente al Real Madrid de las semifinales de Champions.

Lo último en Deportes

Últimas noticias