ATLÉTICO FEMENINO VS GRANADILLA EGATESA: JORNADA 9 DE LIGA

Nadie para al Atlético Femenino: octava victoria en Liga (2-0)

Atlético
Las jugadoras del Atlético celebran uno de los goles ante el Granadilla. (atleticodemadrid.com)
Miguel Zorío

El Atlético de Madrid Femenino sigue en estado de gracia. Este domingo, ante el Granadilla Egatesa, sumaron su octava victoria en Liga para continuar en lo más alto de la clasificación tras ganar por 2-0 a las canarias. No hay quien para a las actuales campeonas, que no conocen la derrota en el campeonato nacional desde el 28 de mayo de 2016. Llevan un año y medio entero sin perder y eso que pusieron el listón muy alto la pasada temporada. Pero las chicas de Villacampa siguen en estado de gracia.

Las canarias visitaron Madrid con la intención de dar la sorpresa. Pero enfrente tenían al equipo más en forma de la Liga Iberdrola que no les dio opción alguna. Esther adelantó a las locales muy pronto. En el minuto 19 la rojiblanca cabeceó a la red una falta lateral botada por Sonia desde la izquierda para hacer el 1-0. Instantes después Ludmila tuvo el segundo en sus botas, pero su disparo, después de haber superado a la portera visitante, se estrelló en el palo.

La brasileña ya había errado dos ocasiones, pero no fallaría la tercera. Antes del descanso la delantera fabricó el definitivo 2-0 con una internada desde la banda que se terminó metiendo en su portería Jackie Simpson cuando intentaba despejar. Así pues, el Atlético se marchaba al vestuario con una buena renta en el marcador. El partido estaba donde querían las locales, que no tuvieron problema alguno durante el primer tiempo.

En la reanudación, las colchoneras buscaron ese tercer tanto que cerrara definitivamente el choque. Casi lo logra Esther, autora del primero, pero esta vez su remate se estrelló en el travesaño. Las tinerfeñas mejoraron su juego en ataque con los cambios, pero este Atlético también sabe jugar sin balón. Cerraron filas y no dejaron que las visitantes se acercaran a la meta defendida por Lola Gallardo

A pesar de que el resultado era favorable a las de Villacampa, éstas siguieron intentando anotar el tercero. Pero no había manera. Otra vez el larguero era protagonista tras un disparo de Sonia. También lo buscó Carla Bautista pero Pili Álvarez, la meta del Granadilla, evitó que ese balón se colara dentro de su portería. Al final el 2-0 no se movió y fue el resultado final, que confirma el gran momento del Atlético. Otra de las grandes noticias del choque fue el debut de Mónica Hickmann, la nueva fichaje del conjunto rojiblanco.

Lo último en Deportes

Últimas noticias