CHAMPIONS LEAGUE FEMENINA: ATLÉTICO VS WOLFSBURGO

El Atlético femenino no puede con el Wolfsburgo y se despide del sueño de la Champions

Atlético
El Atlético Femenino no pudo con el Wolfsburgo. (atleticodemadrid.com)
Miguel Zorío

El Atlético Femenino se estrenó con derrota (0-3) en su regreso a la Liga de Campeones ante el Wolfsburgo. No era nada fácil, el sorteo no les sonrió en absoluto y se han topado con un doble campeón como el cuadro alemán. Pero las de Villacampa saltaron al césped de la ciudad deportiva de Majadahonda dispuestas a dar la sorpresa. Las rojiblancas llegaban con toda la plantilla disponible y en su mejor momento tras golear al Athletic por 6-0, pero tan sólo aguantaron 45 minutos.

Las alemanas salieron en busca del gol desde el primer instante. En el minuto dos Harder dispuso de una gran ocasión para abrir el marcador pero Lola Gallardo la detuvo en la misma línea. Comenzaron mejor las visitantes, aprovechando los nervios iniciales de las locales que se encerraron en su área en los primeros minutos, obligadas por el acoso germano.

Poco a poco se fueron estirando y se quitaron los nervios del principio para plantar cara al gigante alemán, en un primer tiempo muy igualado. Ludmila fue un quebradero de cabeza para la zaga rival por el flanco derecho del ataque, mientras la defensa colchonera echó el cerrojo para desarticular todas las ofensivas del Wolfsburgo con fueras de juego.

En los minutos finales de la primera parte las de Villacampa se hicieron con el control y gozaron de las dos mejores ocasiones del encuentro hasta el momento. Primero Sonia, en el 39, obligó a la portera a estirarse, con un zurdazo a la escuadra, para evitar que anotaran el primer tanto. En el 42 fue Menayo quien probó suerte con un cabezazo que se marchó fuera por muy poco.

La segunda parte no comenzó nada bien para el Atleti. Harder adelantó a las visitantes en el 47 con un disparo raso pegado al palo ante el que nada pudo hacer la guardameta rojiblanca. Ese gol dejó muy tocadas al Atleti que reaccionaron tímidamente con un disparo de Ludmila que se marchó alto, sin embargo, el Wolfsburgo tenía el control del choque y llevaba la batuta del encuentro.

El Atleti, tocado

El Atlético no supo recomponerse del palo y las alemanas se hicieron con el domino del centro del campo y del partido. Durante los minutos posteriores a la diana de Harder el choque atravesó por un punto muerto hasta que las germanas pusieron el turbo en busca de sentenciar el partido y la eliminatoria con el segundo.

Las rojiblancas resistían como podían ante un Wolfsburgo que se hizo fuerte en el segundo tiempo y demostró por qué son una de las candidatas a ganar la Champions. Alrededor del minuto 65 empezaron los mejores minutos de las germanas en el partido. Major, que acababa de entrar, estuvo a punto de hacer el segundo pero Lola la desvió a córner. Poco después volvió a intervenir la meta colchonera para mantener a su equipo en el partido.

Sentencia el Wolfsburgo

Sin duda la ocasión más clara llegó a 15 minutos del final cuando Andrea Pereira salvó el segundo bajo palos hasta en dos ocasiones, tras un fallo de la portera en la salida. Villacampa movía el banquillo en busca de una reacción, pero no daba con la tecla para cambiar el rumbo del encuentro. Al final tanto va el cántaro a la fuente que se rompe. El Wolfsburgo enterró las esperanzas del Atleti con el segundo tanto, obra de Meseguer, en propia puerta.

El segundo gol dejó totalmente K.O. al Atlético que veía como se esfumaba el sueño europeo a las primeras de cambio. Las germanas volvieron a avisar con un disparo de falta a poco del final que detuvo Lola, para después sentenciar de manera definitiva la eliminatoria con el tercer tanto del choque. Pajor remató el pase de la muerte en el área pequeña y batió a la meta colchonera por debajo de las piernas para cerrar el encuentro. Todavía queda el partido de vuelta en Alemania el próximo miércoles, pero la remontada se antoja bastante complicada, por no decir imposible.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias