Femenino

El Atlético ficha a una campeona de Europa

El Atlético ficha a una campeona de Europa
Aurélie Kaci ficha por el Atlético Femenino. (atleticodemadrid.com)
0 Comentar

Las campeonas de Liga ya tienen sus primeros fichajes. Primero anunciaron a la delantera Carla Bautista, procedente del Fundación Albacete y este sábado informaron de la llegada de la centrocampista gala Aurélie Kaci, del Olympique de Lyon. La francesa se presenta como el fichaje estrella hasta el momento. Ha ganado tres veces la Liga de Campeones femenina, la última esta temporada.

Las colchoneras se clasificaron para la Champions League como campeonas de Liga y quieren portar ese trofeo por Europa realizando un el mejor papel posible. Para ello han incorporado a sus filas a una jugadora que cuenta con una dilatada experiencia en esa competición, como Aurélie. Además es una jugadora bastante polivalente, ya que puede jugar tanto de centrocampista como de defensa.

“Es un privilegio tener la oportunidad de jugar para un gran equipo como es el Atlético de Madrid Femenino. Es un nuevo desafío para mi. Estoy impaciente por empezar esta nueva aventura, por trabajar con el equipo técnico, con mis compañeras, por adaptarme a un nuevo entorno y por jugar de nuevo en una gran competición como la Champions League”, aseguró en declaraciones a la web del club.

La internacional francesa se mostró ilusionado y afirmó que dará el máximo para ayudar al equipo a reeditar la Liga, ganar la Copa e intentar dar la sorpresa en Champions: “En un primer momento, lo más importante es acumular tiempo de juego con este nuevo equipo, conocer a mis compañeras en el campo y desarrollar automatismos. Quiero aportar mi experiencia adquirida en Lyon y el PSG para ayudar al equipo, con el fin de ganar de nuevo la Liga Iberdrola, la Copa de la Reina y llegar lo más lejos posible en la Champions League”.

Carla, una delantera de futuro

El Atlético también anunció el fichaje de Carla Bautista para la próxima temporada. La delantera viene del Fundación Albacete, con el que disputó la Liga Iberdrola la pasada campaña. Su buen año en el conjunto castellanomanchego le llevó a ser convocado para el Europeo sub-17, donde las españolas se proclamaron subcampeonas.

Atlético
Carla Bautista se incorpora al Atlético Femenino. (atleticodemadrid.com)

El conjunto rojiblanco no ha querido dejar pasar la oportunidad de incorporar el talento de Carla a sus filas. Para ella, fichar por el Atlético “es un sueño que se ha hecho realidad. Estoy muy contenta y es un orgullo que el mejor equipo de España haya apostado por mí”. Esas fueron sus primeras palabras como jugadora del combinado colchonero.

La delantera reconoce que no le gusta definirse a sí misma, “pero si lo tuviera que hacer me definiría como una jugadora vertical, con potencia y muy luchadora”. Además, se mostró muy optimista de cara al futuro: “A nivel colectivo, el objetivo principal será intentar superar la magnífica temporada que el equipo ha realizado esta campaña. Y a nivel individual intentaré, con las compañeras que tendré en cada entrenamiento, seguir aprendiendo y creciendo día a día”

Últimas noticias