Vero Boquete, a un paso de fichar por el Atlético

Vero Boquete
Vero Boquete durante un partido con la selección española. (Getty)
Miguel Zorío

El Atlético Femenino está muy cerca de hacerse con el fichaje estrella del verano. Nada más y nada menos que Vero Boquete. La mejor jugadora española y el club colchonero estarían muy cerca de alcanzar un acuerdo para el desembarco de la gallega en el actual campeón de Liga y subcampeón de la Copa de la Reina. Su llegada al equipo madrileño podría ser anunciada en los próximos días, según cuenta Mundo Deportivo. De confirmarse regresaría a España seis años después de marcharse del Espanyol, aunque su agencia niega la información mediante un comunicado.

A sus 30 años cuenta con una dilatada experiencia en la Champions, donde llegó a proclamarse campeona con el Frankfurt en 2015. Su llegada supondría el salto de calidad necesario que necesita el Atleti para entrar por la puerta grande en la máxima competición europea. Todo un refuerzo de lujo para las de Villacampa, que aumentaría su potencial considerablemente y que, junto a Sonia Bermúdez y Amanda Sampedro formarían el tridente más temible de toda la Liga.

Vero, además de campeona de Europa, ha ganado la Liga alemana con el Bayern y esta temporada ha disputado su tercera final de la Women’s Champions League, tras las disputadas con Tyreso, Frankfurt y ahora con el PSG. Es la jugadora española más internacional y ha capitaneado a la selección en los últimos años, hasta que Jorge Vilda, actual seleccionador, ha decidido no convocarla para el Europeo de este verano que se disputa en Holanda.

Regreso a la Champions

El Atlético Femenino vuelve a la Liga de Campeones dos años después, esta vez como campeón de España y habiendo perdido sólo un partido en toda la temporada (final de la Copa de la Reina). La próxima campaña disputarán la máxima competición de clubes a nivel europeo y lo harán con toda una campeona de Europa en sus filas, si se confirma su fichaje, como es Vero Boquete.

Durante mucho tiempo ha liderado al combinado nacional en Europeos y Mundiales, pese a que Vilda (sorprendentemente) ha decidido no llevarla para la próxima cita. Ahora quiere regresar a España con la intención de llevar al Atlético lo más lejos posible en Europa y reeditar el título de Liga ante un Barcelona, que a buen seguro no le pondrá las cosas nada fáciles a las colchoneras.

Lo último en Deportes

Últimas noticias