Femenino

El Barça acaba con el sueño del doblete del Atlético (4-1)

Atlétco
Las jugadoras del Barcelona celebran un gol ante el Atlético. (EFE)
0 Comentar

No pudo ser, el doblete tendrá que esperar. El Atlético Femenino cayó en la final de la Copa de la Reina ante el Barcelona por 4-1. La primera y única derrota de la temporada les ha dejado sin el sueño del doblete (Liga y Copa), en un partido disputado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Las azulgranas acaban así con tres años sin ganar este título, el mismo tiempo que llevaban sin vencer a las colchoneras.

Igual que el año pasado, Barça y Atleti se veían las caras en la final. La pasada campaña se impusieron las rojiblancas por 3-2, pero este año no han corrido la misma suerte. Las actuales subcampeonas de Liga dominaron en el inicio del choque, en el que tan sólo una sublime Lola Gallardo mantenía el empate sin goles. Todo pudo cambiar en el minuto 30 tras un penalti de Gemma a Sonia, pero la rojiblanca erró la pena máxima.

Las chicas de Xavi Pascual, que se despedía tras once años dirigiendo a las azulgrana, siguieron haciendo su juego, ahogando a las madrileñas en su área. En los instantes finales de la primera mitad, el Atleti dio un paso al frente y se lanzó al ataque. Gozó de un par de ocasiones para inaugurar el marcador, pero no estuvieron acertadas.

Cuando mejor estaban llegó el gol de Jenny Hermoso en el 42, tras una jugada embarullada en el área. Duro golpe para las chicas de Villacampa que, como en cuartos, les tocaba remontar tras el descanso. No se rindieron en ningún momento, pero no era su día. El partido seguía teniendo un claro dominador en la reanudación. Las culés, a través de Jenny, Mariona, Vicky Losada y Alexia Putellas desarbolaron la defensa rojiblanca, que tuvo su día más negro de la temporada.

En el minuto 49, de nuevo Jenny, hacía el 2-0. Un fallo de la zaga colchonera dejó sola a la máxima goleadora de la Liga Iberdrola que, mano a mano ante Lola, no falló y amplió la ventaja. Se ponía muy cuesta arriba el encuentro para las rojiblancas que no tiraron la toalla en ningún momento. Ocho minutos después Sonia daba esperanzas a su equipo con el 2-1.

Pero las catalanas no iban a dejar escapar la Copa de la Reina esta vez. Alexia sentenciaba el partido con el tercero en el 69. Todo se volvía a poner de cara para el Barça. El Atlético no supo reaccionar a ese gol y a falta de 10 minutos para el final Aitana ponía la puntilla con el definitivo 4-1. 

No pudo ser, el Atlético cierra la temporada como subcampeonas de la Copa de la Reina, mientras las azulgrana regalaron un último título a Xavi Pascual en su despedida. Sin embargo esta derrota no empaña una derrota histórica marcada por el primer título de Liga de las colchoneras, que terminaron sin perder un solo encuentro.

Últimas noticias