COPA DE LA REINA: ATLÉTICO VS RAYO VALLECANO

Amanda rescata al Atlético en la prórroga para plantarse en semifinales

Atlético
Amanda celebra un gol con el Atlético. (altleticodemadrid.com)
Miguel Zorío

Tras la Liga llegaba la Copa de la Reina. El Atlético de Madrid Femenino inició la defensa del título con una victoria sufrida en el derbi madridleño contra el Rayo Femenino por 4-3 y se enfrentará al Granadilla Egatesa en semifinales. No fue nada fácil. La rayistas plantaron batalla durante todo el encuentro. Les pusieron contra las cuerdas y les obligaron a dar lo mejor de sí para sellar su pase a las semifinales. Las chicas de Villacampa dominaron con claridad, pero se toparon con un muro defensivo impenetrable.

Tal y como sucedió en el primer duelo entre ambas esta temporada, en el Cerro del Espino, el Rayo se defendió con uñas y dientes. Su estrategia era la misma que en aquel partido, aguantar e intentar buscar su oportunidad a la contra. Mientras tanto las rojiblancas acechaban con fuerza. De la mano de una gran Amanda se acercaban con peligro a la portería de Ali Gómez. Pero no había manera de romper la fortaleza implantada por las vallecanas.

Amanda y Sonia gozaron de varias oportunidades para inaugurar el marcador. Pero se toparon con la guardameta. Casi 40 minutos después llegó el primer tanto, obra de Priscila Borja tras una gran internada por la derecha de Corredera. Se ponían por delante poco antes del descanso. Todo iba según lo previsto, con victoria en los primeros 45 minutos.

Todo se torció en la reanudación. A los tres minutos de comenzar la segunda mitad, Laura Domínguez puso las igualada. El gol dejó algo grogui al Atleti, que había dominado. Pero en la primera ocasión clara que tuvieron las visitantes no perdonaron. Poco después, en el 56, saltaba la sorpresa. Natalia Pablos le daba la vuelta al partido con un zurdazo que a punto estuvo de detener Andreea Paraluta. Mapi León reclamó falta de la rayista cuando le roba el balón en el área.

El segundo tanto del Rayo fue un jarro de agua fría para las colchoneras. Villacampa movió enseguida el banquillo. Quitó a la lateral diestra Kenti Robles para dar entrada a una centrocampista, Ángela Sosa, en busca de darle la vuelta. No querían que el sueño del doblete se esfumara tan pronto. Lo intentaron hasta el último segundo, siguieron atacando con fuerza durante toda la segunda mitad. Pero sin poner en apuros a Ali.

Las fuerzas se agotaban, no encontraban la forma de penetrar la defensa rayista y batir a la guardameta. Cerca del final Priscila tuvo la mejor ocasión para el 2-2 pero Ali detuvo el tiro. Las vallecanas estaban muy sólidas en defensa. El técnico rojiblanco seguía moviendo el banquillo buscando dar con la tecla que derribara el muro visitante.

Nunca dejaron de creer

Casi sobre el pitido final apareció la de siempre, Sonia Bermúdez para hacer el 2-2. La máxima goleadora del Atlético esta temporada anotó un auténtico golazo, al estilo Mandzukic ante el Madrid, de espaldas, sin dejarla botar, y por la escuadra. Todo el banquillo se vino abajo con el tanto de la ex azulgrana que daba vida a un Altético que parecía muerto.

Sonia trajo la alegría cuando estaba casi todo perdido. Faltaban pocos minutos para que la colegiada del choque señalara el final y no había manera de empatar, pero al final la jugadora de Vallecas consiguió la igualada que mandaba el choque a la prórroga.

Todo se ponía de cara para las colchoneras con ese gol de Sonia. Pero, de nuevo, apareció Natalia Pablos para volver a adelantar al Rayo, tras un centro raso de Laura desde la izquierda. La ex del Arsenal tan sólo tuvo que empujarla a puerta vacía, con Andreea batida, a los tres minutos de empezar la prórroga. Otra vez a remar, otra vez tocaba remontar. Este Rayo no se rendía, pero el Atlético tampoco.

Sonia y Amanda al rescate

Entre Priscila y Sonia fabricaron el empate a tres. La primera asistió a la segunda para que fusilara a la guardameta y mantuviera vivo el sueño del doblete. A partir de ahí, las chicas de Villacampa se vinieron arriba y encerraron al Rayo en su área en busca del cuarto. Amanda, Priscila, Silvia Meseguer…lo intentaron de todas las maneras pero no era el día. Atacaban con peligro pero sin éxito.

Villacampa sacó a Lola Gallardo en los instantes finales de la prórroga pensando en los penaltis. Entonces apareció Amanda en el minuto 118 para acabar con la resistencia de las vallecanas. Al más puro estilo del equipo masculino, en un saque de esquina llegó el tanto. La capitana se disfrazó de Godín para dar la victoria con un cabezazo y mantener vivo el sueño del doblete para el Atlético Femenino.

Lo último en Deportes

Últimas noticias