ATLÉTICO FEMENINO VS REAL SOCIEDAD: JORNADA 30 DE LIGA

¡Campeonas de Liga!

Atlético Femenino
El Atlético Femenino celebra uno de los goles ante la Real Sociedad. (EFE)
Miguel Zorío

No se podía fallar y no lo hicieron. El empate ante el Barça en la anterior les permitía depender de sí mismas para ser campeonas. Una victoria les daba el título de la Liga Iberdrola por primera vez en su historia. Ya lo decía la pancarta desplegada al inicio del encuentro, «o ganamos o morimos ganando». Y así fue. Las chicas del Atlético Femenino se conjuraron desde el minuto uno para salir a por la victoria y lo hicieron. Ganaron por la mínima la Real Sociedad (2-1) y se proclamaron campeonas.

Las vascas salieron ambiciosas en busca de dar la campanada, presionando al Atlético en la salida de balón. Pero las rojiblancas no se amedrentaron y el primer gol no tardó en llegar. A los siete minutos Esther abrió el marcador tras una buena jugada de Amanda y hacía estallar al Cerro del Espino. Todo se ponía de cara con ese tanto. Pero querían más.

Cinco minutos más tarde Amanda ponía tierra de por medio con el 2-0. El partido estaba encarrilado, el domino del partido era del Atlético. Todo hacía presagiar que los tres puntos se quedarían en casa. Entonces llegó el tanto de la Real Sociedad. Nahikari aprovechó un error de la defensa para recortar distancias en el 15 (2-1). El nerviosismo se palpaba en el ambiente. Esa diana silenció durante un instante el Cerro del Espino, ya que el Barça ganaba 1-0 en ese instante.

Pero las rojiblancas no se vinieron abajo ni mucho menos. Continuaron atacando con peligro la meta rival. Esther estuvo a punto de hacer el tercero pero el balón se estrelló en el palo. Las Txuri-Urdín se cerraban bien en defensa, sin dejar apenas espacios y se marcharon al descanso 2-1 arriba, mientras las azulgrana lo hacían con empate a uno. Eran campeonas en ese instante.

La Real amenaza tras el descanso

La Real salió a morder en la reanudación. Gozó de dos ocasiones que hicieron temblar al Atlético. Entre medias Amanda y Esther pudieron sentenciar el choque con una doble ocasión que salvó la zaga vasca. Donde sí llegó el gol fue en Valencia. El Levante daba una alegría con su segundo gol. Ganaba 2-1 al Barcelona, por lo que al Atleti le valía el empate para ser campeonas.

No querían arriesgar ni sufrir al final. Querían sellar el encuentro cuanto antes. Villacampa movió el banquillo en busca de ese tercer gol que les permitiera respirar en los minutos finales. Esther tuvo en sus botas el tercero, en la que fue la ocasión más clara de las atléticas en la segunda parte pero la guardameta Mariasun se interpuso y evitó el gol.

Al final no llegó pero el Atlético Femenino pudo cantar el alirón. El 2-1 fue suficiente para proclamarse campeonas de la Liga Iberdrola por primera vez en su historia. Los goles de Esther, en primera instancia, y Amanda, que cuajó una actuación magistral, valieron tres puntos que no sólo dan una Liga sino que les permite cerrarla como invictas, sin haber perdido un partido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias