Barcelona 1-1 Atlético Femenino: Liga Iberdrola

El Atlético Femenino empata ante el Barcelona y tiene medio título en el bolsillo

El Atlético Femenino empata ante el Barcelona y tiene medio título en el bolsillo
Amanda Sampedro y Jennifer Hermoso disputan un balón

El Atlético de Madrid Femenino no pasó del empate a uno frente al Barcelona en un choque en el que si hubieran vencido, hubieran cantado el alirón. Con las tablas, las pupilas de Ángel Villacampa dependen de sí mismas para proclamarse campeonas en la Liga Iberdrola, teniendo que vencer a la Real Sociedad en la última jornada del campeonato.

Las jugadoras rojiblancas tuvieron en su mano repetir la gesta que consiguió el primer equipo masculino en 2014: ganarle la liga al Barça en el feudo blaugrana. Las de Villacampa se adelantaron en el electrónico gracias a un tanto de Sonia Bermúdez. La colchonera erró el penalti – cometido sobre Amanda Sampedro – pero empujó con su rodilla el rechace al fondo de la red.

Diez minutos le duró la alegría al Atlético Femenino, que vio como en el minuto 68 Jennifer Hermoso aprovechó el único error que concedió la zaga rojiblanca para volver a igualar el marcador. La internacional se plantó en un mano a mano con Lola Gallardo, que no pudo detener el disparo de la número 10.

Pese a sufrir en varios momentos del encuentro, el Atlético de Madrid Féminas consiguió llegar al término del choque con el 1-1 en el luminoso. Un resultado que terminaron celebrando las rojiblancas, bien sabedoras de que el título de la Liga Iberdrola está en su mano. Un trofeo histórico que ahora disponen de la oportunidad de ganar delante de su afición.

Para ello, la próxima jornada las colchoneras deberán vencer – o hacer lo mismo que haga el Barça – en el Cerro del Espino ante una Real Sociedad que no se juega nada. Las de Xavi Llorens – que dirigirá su último encuentro al frente del Barcelona – visitarán el campo del Levante, cuartas clasificadas, aunque tampoco se disputan nada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias