Atlético Feminas 3-0 Granadilla: Liga Iberdrola

Sonia Bermúdez mantiene al Atlético en su camino hacia el título

Atlético
Las jugadoras del Atlético Féminas celebran un gol. (atleticodemadrid.com)

El Atlético Femenino se impuso con contundencia al Tenerife Granadilla para seguir en la lucha por el título de la Liga Iberdrola. La goleada por 3-0 hace que las rojiblancas igualen a puntos al Barcelona a falta de dos partidos para el término del campeonato. 

Los goles de Sonia Bermúdez, en dos ocasiones y Carmen Menayo certificaron el triunfo de los de Ángel Villacampa. Así, el conjunto rojiblanco continúa en la lucha por levantar el título liguero a final de temporada. Ya clasificadas para la Champions, el Atlético Féminas se centrará en pelearle el campeonato al conjunto azulgrana, campeonato que podría decidirse la próxima jornada.

Y es que el Atlético Femenino se enfrentará al club blaugrana en el Mini Estadi en un duelo en el que ambos equipos colideran la tabla empatados a puntos. Las chicas de Ángel Villacampa llegarán con la ventaja de haber ganado 2-1 en el Vicente Calderón en el encuentro de ida, por lo que una victoria les valdría para ser campeonas.

En caso de obtener un empate, las rojiblancas tendrían ganado el goal average particular, por lo que dependerían de sí mismas para cantar el alirón delante de sus aficionados. En la última jornada se medirán en casa a una Real Sociedad a la que ya se venció por 0-1 en la ida. Las txuri-urdin ocupan la mitad de la tabla, sin jugarse nada en la última fecha.

Además, el equipo dirigido por Villa podría terminar el curso sin conocer la derrota. Con 28 jornadas disputadas, el Atlético Femenino suman 74 puntos repartidos en 23 victorias y 5 empates. Son el tercer equipo con menos goles en contra, con 15 tantos, mientras que es el segundo club con más tantos a favor, 85, sólo por detrás del Barcelona que suma 96 dianas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias