YOUTH LEAGUE: ATLÉTICO VS ROMA

El Atlético gana, se clasifica y buscará el primer puesto en Londres (2-1)

Atlético
Los jugadores del Atlético Juvenil celebran la victoria ante la Roma. (atleticodemadrid.com)
Miguel Zorío

El Atlético de Madrid juvenil cumplió y estará en la siguiente fase de la Youth League. Los de Manolo Cano sellaron su pase a la siguiente ronda tras vencer a la Roma por 2-1 con un doblete de Giovanni Navarro. A falta de una jornada, y gracias a la victoria de este miércoles en el Cerro del Espino, el conjunto rojiblanco ya tiene su billete para la próxima fase de la Champions juvenil por quinta temporada consecutiva.

La inesperada derrota del Atleti ante el Qarabag en la anterior jornada les dejaba contra las cuerdas, una derrota contra la Roma les apeaba de la competición. Pero se han rehecho y han logrado los tres puntos en casa frente al cuadro italiano. El partido se puso de cara para los locales con el tanto del delantero canario en el minuto 15. Giovanni aprovechó un pase en profundidad de Juan Agüero para regatear a Romagnoli, meta romano, en el mano a mano y anotar el primero.

Sin embargo, los rojiblancos, no se conformaron con esta renta y buscaron ampliar la ventaja. Lo seguían intentando pero sin ocasiones claras de gol. Salomón, Toni Moya, Óscar Clemente…probaron fortuna pero no terminaban de afinar la puntería. El conjunto italiano llega bien a la zona de tres cuartos pero les faltaba ese último pase, terminaron la primera parte sin un solo disparo a puerta. Esa falta de precisión permitió a los colchoneros marcharse por delante al descanso.

La segunda mitad comenzó con un peligroso disparo de Giovanni que se marchó alto, tras un mal despeje de la defensa romanista. El Atleti seguía buscando ese segundo gol que le diera algo de colchón para el resto del encuentro pero no había manera. Hasta que, de nuevo, el delantero canario, en el 70, hizo el 2-0. Todo el banquillo rojiblanco saltó de alegría. Aprovechó la gran asistencia de Joaquín, de tacón, para abrir brecha en el marcador.

A falta de 20 minutos para el final, el choque estaba encarrilado. Sin embargo, cinco minutos después, Cappa recortó distancias para poner el 2-1 tras un cabezazo a la salida de un córner. Ese tanto le daba vida a la Roma, pero el Atlético se mantuvo firme en defensa y el 2-1 fue el resultado definitivo.

Así pues, los italianos ya están eliminados y los rojiblancos se jugarán la primera plaza del grupo en la última jornada contra el Chelsea en Londres. Esa posición les daría el pase directo a los octavos de final. En caso contrario tendrían que superar antes una eliminatoria.

Lo último en Deportes

Últimas noticias