Apelación desestima el recurso del Atlético por Obama y no jugará la final

Atlético
El Atlético no podrá contar con Salomón Obama ante el Madrid. (Twitter)
Miguel Zorío

El Atlético de Madrid ha peleado para que Salomón Obama estuviera en la final de la Copa del Rey Juvenil este domingo, pero sin éxito. Los colchoneros recurrieron ante el Comité de Apelación las expulsiones de Obama y Joaquín -con el último no tenían muchas esperanzas-, para que pudiera jugar el encuentro ante el Real Madrid. El delantero de origen guineano vio la segunda amarilla por discutir con un contrario, durante el duelo de vuelta de semifinales frente al Sevilla.

Los colchoneros exculpaban a su jugador y alegaban que tan sólo aguantó las provocaciones del rival en medio de la trifulca. Para ello aportaron un vídeo de la acción, pero la prueba no ha sido aceptada por el Comité, por lo que Competición ha decidido «desestimar el recurso formulado por el Club Atlético de Madrid SAD, confirmando el acuerdo impugnado, recaído en resolución del Juez de Competición de la RFEF de fecha 21 de junio de 2017».

«Hemos de precisar que resulta imposible utilizar, a efectos probatorios, la documental acompañada con el presente recurso, por prohibirlo taxativamente el artículo 47 del Código Disciplinario de la RFEF. Consignamos, simplemente a efectos hipotéticos, que el examen de las imágenes revela la certeza fáctica del acta arbitral. No habiendo sido destruida la presunción de veracidad de la mencionada acta, mantiene ésta su total eficacia probatoria, lo que impone la desestimación del recurso», afirma el Comité.

Mientras que en el caso del malacitano aseguran que «el árbitro es la autoridad deportiva única e inapelable, en el orden técnico, para dirigir los partidos». El Atlético pierde así a una de las piezas claves de su Juvenil de División de Honor, de cara a uno de los encuentros más importantes de la temporada. Los colchoneros deberán afrontar el choque sin dos de sus jugadores más importantes, como son Joaquín (goleador ante Celta y Sevilla) y Salomón. Dos delanteros con un gran potencial, que han sido claves en la clasificación del Atleti para esta final.

Manolo Cano deberá reinventarse para darle la vuelta a la tortilla, ante un Madrid que llega en racha a este encuentro. Los de Guti ya se impusieron a los rojiblancos en la Copa de Campeones y en en el partido de ida en Liga. Ahora es el Atleti quien busca tomarse la revancha de aquella eliminación reeditando el título copero logrado la pasada temporada, contra el propio Madrid. Eso sí, deberán hacerlo sin Obama ni Joaquín.

Lo último en Deportes

Últimas noticias