COPA DEL REY JUVENIL: SEVILLA VS ATLÉTICO

El Juvenil deberá remontar para jugar la final (3-1)

atlético
El Atlético deberá remontar en el Cerro. (sevillafc.com)
Miguel Zorío

Tras la remontada ante el Celta llegaba el Sevilla. Los chicos de Manolo Cano visitaron Nervión en la ida de las semifinales de la Copa del Rey juvenil, en busca de la final. Los locales, acostumbrados a jugar el primer partido en su casa, se llevaron el triunfo por 3-1 gracias a los dos goles de Vicente y uno de Núñez. Pero el gol de Joaquín Muñoz da vida al Atlético de cara a la vuelta.

Se adelantó el Sevilla en el marcador a los 14 minutos de juego, gracias a un gol de Vicente a la salida de un córner. Golpeaba primero el conjunto andaluz, pero el Atlético no se rindió. Los rojiblancos aprovecharon la primera ocasión que tuvieron para poner el empate a uno, obra de Joaquín. El delantero colchonero fue el más listo de la clase. Se aprovechó de un balón muerto en el área pequeña para fusilar al meta sevillista Brian. Ese tanto daba vida al juvenil del Atleti.

Pese al gol, el dominio del encuentro seguía siendo de los locales. El Sevilla era el amo y señor del partido mientras los pupilos de Manolo Cano esperaban su oportunidad a la contra. Sin embargo, Vicente, autor del primer gol sevillista, apareció para hacer el segundo de su equipo. De nuevo se volvía a adelantar el combinado de Nervión para marcharse al descanso por delante en el marcador.

En la reanudación el Atlético salió con la idea de darle la vuelta y llevarse la victoria. La presión surtía efecto. A punto estuvieron de igualar el choque, pero el disparo se marchó por el lateral de la portería del Sevilla. No encontraban la manera de superar la zaga sevillista y las malas noticias se acumulaban. Manny, que estaba siendo uno de los mejores del Atleti, se retiraba lesionado en el 58 y Giovanni entró en su lugar.

En el minuto 25 del segundo tiempo Giovanni y Aitor estuvieron muy cerca de poner las tablas en el marcador. El delantero canario se topó con el meta en un mano que terminó en córner. En dicho saque de esquina, Aitor rozó el gol tras cabecear completamente solo pero el balón se marchó fuera por poco. Cuando mejor estaba el Atleti llegó el tercero del Sevilla.

Diezma buscó el gol olímpico, tocó en el larguero y el rechaze le cayó al lateral derecho. Núñez, sin oposición alguna, fusiló a Conde para poner el 3-1. Las cosas se ponían muy cuesta arriba para el actual campeón de la Copa del Rey juvenil. El Atlético lo intentó hasta el final pero no pudieron recortar distancias para marcharse con un resultado más corto de cara a la vuelta el próximo domingo en el Cerro del Espino.

Este equipo ya demostró que es capaz de remontar. Frente al Celta se llevaron un mal resultado de la ida (1-0) y golearon en la vuleta (5-1). Confían en poder obrar otra gesta de este calibre para alcanzar la final del torneo por segundo año consecutivo y revalidar el título de campeones de la Copa del Rey.

Lo último en Deportes

Últimas noticias