COPA DEL REY JUVENIL: CELTA VS ATLÉTICO

El Juvenil A se estrella en Vigo (1-0)

juvenil
El juvenil deberá remontar ante el Celta. (atleticodemadrid.com)
Miguel Zorío

Tras eliminar al Tenerife en los octavos de final de la Copa del Rey, el Atlético de Madrid Juvenil visitó al Celta con la intención de volverse a Madrid con un resultado favorable de cara a la vuelta en el Cerro del Espino. Pero se estrellaron contra un gran combinado vigués que, una vez más, demostró su poderío como local y se llevó el triunfo por 1-0 gracias al gol de José Sobrido en la segunda mitad.

El Celta comenzó muy activo, teniendo la posesión y buscando la portería de Conde. Durante los primeros minutos del duelo el conjunto celeste tuvo el dominio del choque y de las ocasiones. Se acercaban con peligro a la meta del Atleti pero sin materializar las oportunidades. Los de Manolo Cano aguantaron bien las embestidas del conjunto local e incluso llegaron a gozar de alguna ocasión de gol.

Yael tuvo la mejor de los colchoneros en sus botas pero su disparo se marchó alto. Aunque sin duda el héroe de la primera mitad fue el guardameta del Atleti. Conde evitó el tanto del Celta con una magistral parada en los instantes finales de la primera mitad. El dominio era de los locales, aunque al descanso el resultado seguía siendo de empate a cero.

En la reanudación el partido siguió el guión del primer tiempo. El Celta era el amo y señor de la pelota, aunque sin generar demasiado peligro. Con el paso de los minutos el Atleti se hizo más fuerte y empezaron a llegar las ocasiones. Al contraataque se mostraron letales. Cada llegada al área celeste era sinónimo de peligro.

El Celta golpea primero

Giovanni Navarro fue un quebradero de cabeza para la zaga rival con sus constantes desmarques. El delantero dio el primer aviso con un disparo cruzado que se marchó por poco. Minutos después volvería a ser protagonista en otra acción de peligro de los suyos. Cedió de cabeza para Agüero, que llegaba solo por detrás, pero la mandó arriba.

Los pupilos de Manolo Cano disfrutaban de sus mejores minutos del choque. Rondaban el gol pero no terminaban de materializar la jugada. Obama también lo intentó entrando por el flanco izquierdo, pero sin éxito. Cuando mejor estaban jugando los colchoneros llegó el tanto del Celta, obra de José Sobrido, tras un saque de banda largo que cogió desprevenida a toda la defensa. El delantero vigués se adelantó a su marcador y batió por arriba a Conde.

Pese al varapalo el Atleti no se vino abajo y buscó el tanto del empate. Relu tuvo el 1-1. Estrelló el balón en el palo en el 83, en la que fue la mejor ocasión de los visitantes en toda la segunda mitad. No había manera de marcar. Fieles a su estilo pelearon hasta el final, mientras los gallegos esperaban en busca de matar el partido a la contra.

Casi les sale bien, pero Aitor Puñal salvó el segundo bajo palos, de manera milagrosa, cuando todo el campo ya cantaba el gol. No pudo ser, esta vez no marcaron fuera de casa y la eliminatoria se les pone muy cuesta arriba. Deberán darle la vuelta la próxima semana en el Cerro del Espino si quieren seguir con opciones de revalidar el título logrado la pasada temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias