La UEFA menosprecia al Metropolitano y lo descarta para la final de la Champions 2019

wanda metropolitano
La UEFA considera escaso el aforo VIP del Metropolitano.

El Wanda Metropolitano no podrá disfrutar de una final de la Champions League en sus dos primeros años de vida. Según informa Palco23, la UEFA ha publicado el informe de evaluación de los estadios que optan a albergar dicha cita en 2019, y la nueva sede del Atlético de Madrid obtiene un número menor de puntos favorables en comparación con el Estadio Olímpico de Bakú.

El principal motivo por el cual la UEFA ha descartado al Wanda Metropolitano como sede de la final de la Champions League 2019 es Neptuno Premium, la zona VIP del estadio, que cuenta con 7.000 butacas de lujo. El organismo considera que «las instalaciones del estadio no contienen suficiente espacio de hospitalidad para los patrocinadores. También se atribuye una falta de espacio en zona de prensa. «No hay suficiente espacio para un centro de prensa dentro del estadio», asegura el informe.

Otra de las críticas por parte de los observadores hacia la propuesta del Atlético de que el Metropolitano sea sede de la final de la Champions es que «la cuota de alquiler del estadio y los costes de instalación superan los objetivos de la UEFA. Sin embargo, los costos de los servicios básicos del estadio y la seguridad son razonables».

El rival del Metropolitano para albergar la final es el Estadio Olímpico de Bakú, bajo una incorrecta denominación, que eso sí, se encuentra libre de cargas en cuanto a la instalación se refiere, según el medio citado. La UEFA echa en falta una mejor oferta VIP por parte del estadio colchonero, así como el apoyo del gobierno para reducir la carga fiscal. La Federación de Fútbol de Azerbaiyán ofrece además un número de empleados muy alto, en contrario al propuesto por la RFEF, lo que supone un nuevo punto en contra para la elección del Wanda Metropolitano.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias