La temporada olvidada que Capdevila jugó en el Atlético

La temporada olvidada que Capdevila jugó en el Atlético
Joan Capdevila, en el año 2000 vistiendo la camiseta del Atlético de Madrid

El lateral izquierdo que tocó el cielo ganando la Eurocopa de 2008 y el Mundial de 2010 cuelga las botas a los 39 años tras quedar eliminado en la previa de la Champions con el Santa Coloma. Al igual que Capdevila, otro ex futbolista del Atlético de Madrid como es Cani también ha decidido retirarse después de una temporada complicada en el Real Zaragoza.

Joan Capdevila ha decidido colgar las botas a los 39 años después de una carrera llena de éxitos. Conquistó una Eurocopa y un Mundial con la selección española, trofeos que se añadieron a su palmarés individual, en el que ya estaba una plata olímpica – Sidney 2000 -, una Copa del Rey y dos Supercopa de España, estos tres últimos títulos con el Deportivo de la Coruña.

El catalán llegó como gran promesa al Atlético de Madrid en 1999. En el conjunto rojiblanco firmó una buena temporada a título personal, aunque llegó el momento más duro de su carrera después de que a nivel colectivo la campaña fuese nefasta llegando a consumarse el descenso a Segunda. Esto supuso que fichase por el que posiblemente sea el mejor Deportivo de la historia, en el que jugó siete años.

Villarreal, Benfica y Espanyol fueron sus siguientes destinos. Tras abandonar el club periquito emprendió varias aventuras internacionales, como en la India o Bélgica, antes de recalar en Andorra para jugar en el Santa Coloma, proclamándose campeón de la liga andorrana.

Cani también dice adiós

Capdevila no es el único ex jugador del Atlético de Madrid que ha decidido colgar las botas en las últimas horas. Rubén Gracia Calmache, Cani, anunció que dejaba el fútbol después de militar este último curso en el Real Zaragoza. El futbolista de Torrero avisó al término de la temporada que necesitaba unos días para pensar en su futuro, decantándose finalmente por la opción de la retirada.

Cani disputa un balón con Bellarabi, del Leverkusen. (AFP)

Cani inició su carrera en el club maño antes de fichar por el Villarreal, donde ofreció su mejor nivel. Con poco peso ya en el equipo, en enero de 2014 llegó cedido al Atlético de Madrid junto a Fernando Torres. Tan sólo disputó seis partidos con la elástica rojiblanca antes de firmar libre por el Deportivo. En verano de 2016 decidió regresar a casa, lo hizo como un ídolo, al igual que Alberto Zapater, intentado devolver al Zaragoza a Primera. El conjunto blanquillo no tuvo su mejor año jugándose hasta las últimas jornadas la permanencia en Segunda.

Lo último en Deportes

Últimas noticias