Zasca de Reyes Romero (Vox) al socialista Espadas: «Si el acto lo hacen otros sólo van medios, es envidia»

vox seguridad privada
La diputada de Vox Reyes Romero.

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, rechazó este miércoles el acto que Santiago Abascal, líder de Vox, protagonizó en la capital hispalense y que, recuerden, fue coartado por la Delegación del Gobierno socialcomunista, evitando a cientos de personas escuchar a Abascal. Espadas ha señalado al respecto que Vox «ha faltado al respeto a las instituciones, a los los cuerpos y fuerzas de seguridad, a los/as periodistas y a la ciudad». Ante tales acusaciones, Reyes Romero, diputada de Vox por Sevilla en el Congreso, ha señalado que «hay alcaldes que si convocaran a los medios solo tendrían a su lado a los medios».

El acto de Santiago Abascal sigue coleando en Sevilla. En la noche de este miércoles, el alcalde socialista de la capital hispalense, tuiteó: «Vox le ha faltado hoy en Sevilla el respeto a las instituciones, a los cuerpos y fuerzas de seguridad, a los/as periodistas y a la ciudad. Le pido a la extrema derecha que cumpla con las ordenanzas, las leyes, la normativa sanitaria ante la pandemia y la Constitución española».

Ante ello, Reyes Romero le respondió con un brutal zasca: «Hay alcaldes que si convocaran a los medios solo tendrían a su lado a los medios. La envidia es muy mala, y el sectarismo también».

Acto

El presidente de Vox, Santiago Abascal, en la rueda de prensa ofrecida en la Plaza Nueva de Sevilla y coartada por la Delegación del Gobierno socialcomunista, ha criticado la última decisión de Pablo Iglesias de abandonar el Gobierno de España para presentar su candidatura a la Presidencia en la Comunidad de Madrid: «Iglesias, no eres Superman».

Abascal ha criticado la «frívola» decisión del líder de Podemos, que «se cree que esto es Juego de Tronos. Ha evidenciado su total irresponsabilidad y su total desvergüenza. Dice, empleando un lenguaje belicista, que va a Madrid a impedir la llegada del fascismo. Quiere acabar con el orden y la ley que siempre han atacado los comunistas. A este irresponsable y este frívolo le decimos que si quiere recuperar esas guerras del pasado, que se compre un videojuego».

A pregunta de OKDIARIO Andalucía, Abascal ha manifestado que «la salida de Iglesias del Gobierno demuestra que quiere salvarse del desastre que han provocado. Es una gigantesca muestra de su frivolidad y egolatría. Quiere ir en plan Superman a salvar Madrid de las garras del fascismo, pero se ha convertido en una caricatura y los españoles cada vez le toman menos en serio».

Lo último en España

Últimas noticias