Economía

VOX quiere que el Ingreso Mínimo Vital llegue a quien de verdad lo necesite

El partido espera que la prestación no sea "disuasoria" de búsqueda de empleo

Vox achaca a la Junta dejación de funciones ante la pandemia en Andalucía
Alejandro Hernández

Alejandro Hernández, portavoz de VOX en el Parlamento de Andalucía, ha mostrado este lunes el deseo del grupo de que el Ingreso Mínimo Vital llegue a aquellas familias que de verdad lo necesiten. Confía en que no se convierta en un disuasivo en la búsqueda de empleo. Hernández ha explicado que VOX es muy consciente de que miles de hogares españoles se encuentran en situación de pobreza severa, y ha defendido que las ayudas lleguen a ellos.

Sin embargo, se muestra preocupado porque muchos empresarios feriantes o del frío de la localidad cordobesa de Lucena, con quienes se han reunido recientemente, tienen problemas para encontrar personas que quieran trabajar. Dificultades que seguirán existiendo este otoño, de cara a las campañas agrícolas.

Alejandro Hernández indica que es una situación queda que pensar, e incide en que este tipo de ayudas en ningún pueden suponer que una persona decida renunciar a un trabajo. Además, señala que es fundamental que se realice una fiscalización de las prestaciones.

En lo relativo a la «Operación Paso del Estrecho», el portavoz de VOX explica que a día de hoy desconocen cómo se va a gestionar. Señala que es un tema que debe tratar el Gobierno de Pedro Sánchez, aunque a la Junta de Andalucía le corresponde tener un papel activo. Alejandro Hernández considera que no debe suspenderse o prorrogarse, pero sí es necesario establecer una serie de protocolos sanitarios que deben ser evaluados tanto por España como por Marruecos.

Todas las personas que participan en esta gran operación proceden de otros países europeos que cuentan con los mismos estándares de seguridad. Sin embargo, existe gran incertidumbre sobre lo que sucederá a la vuelta.

Lo último en España

Últimas noticias