Vox denuncia el «acoso» a la Monarquía Española de un «movimiento profundo, complejo y peligroso»

Volcán La Palma
Felipe VI, Rey de España.

El portavoz del Vox en el Parlamento de Andalucía, Alejandro Hernández, ha expuesto este jueves en el Pleno que la lealtad de ciertos partidos con los españoles y las instituciones está en «entredicho».

«Desde la izquierda hemos visto cómo se ha ido imponiendo un mensaje de comprensión y asimilación de los dogmas del independentismo catalán y vascongado», ha dicho Alejandro Hernández. «Tenemos que ver cómo ideas como la patria, la bandera, la unidad de España o la integridad territorial se trivializan», ha continuado el diputado andaluz.

En su discurso, el parlamentario ha denunciado cómo Pedro Sánchez está dispuesto a todo con tal de permanecer en el poder, incluso los ataques a la Monarquía por parte de sus socios: «No podemos obviar que estas realidades van cosidas al agravio sufrido por su Majestad en la entrega de despachos de los jueces en Barcelona».

Hernández ha defendido la figura de la Corona y ha denunciado un complejo movimiento de acoso a Felipe VI: «El acoso a nuestro Rey no es más que la punta de lanza de un movimiento más profundo, complejo y también más peligroso. Está en juego la Monarquía pero también la democracia y nuestra integridad territorial».

«Es imperativo apoyar a Don Felipe VI y a nuestra Monarquía», ha aseverado Hernández, que ha defendido la necesidad de votar ‘sí’ a la moción de censura planteada por VOX en el Congreso contra Pedro Sánchez.

Texto de la moción

El texto que recoge la moción de censura responde a la «ilegitimidad del Gobierno»: «El actual Presidente ha conseguido la confianza de los votantes del PSOE y los apoyos necesarios para su investidura incumpliendo las líneas rojas que, durante las sucesivas campañas electorales celebradas durante el año 2019 -y con anterioridad-, prometió al electorado que jamás transgrediría. Hace referencia así a las múltiples veces que los socialistas habían asegurado que no formarían un Gobierno con Podemos o sustentado por nacionalistas».

También acusan al Ejecutivo de la «gestión criminal de la pandemia» y destacan que España es líder en sanitarios contagiados: 61.537 según datos del 23 de septiembre de 2020: «Unos profesionales a quienes se envió a una auténtica guerra sanitaria sin más armas que bolsas de basura para cubrirse».

Lo último en España

Últimas noticias