Vox cree que Podemos y PSOE «anteponen sus siglas» tras la incomparecencia de los ministros en Andalucía

Manuel Gavira.
Manuel Gavira.

La incomparecencia de los tres ministros y Fernando Simón en Andalucía ha desatado la polémica. Desde Vox, tienen claro que esta ausencia se debe a que los ministros de Podemos y PSOE anteponen sus siglas a la realidad.

El diputado de Vox y presidente de la comisión de estudio sobre la recuperación económica y social de Andalucía a causa de la pandemia del Covid-19, Manuel Gavira, ha criticado que el hecho de que los ministros de Hacienda, Trabajo y Economía Social y Sanidad, María Jesús Montero, Yolanda Díaz y Salvador Illa, respectivamente; y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes), Fernando Simón, no hayan acudido este lunes al referido órgano parlamentario, donde estaban citados, es «una prueba más de que el PSOE-A y Adelante Andalucía siguen anteponiendo las siglas de sus formaciones a los intereses de los andaluces».

Así se ha pronunciado Gavira en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento, donde ha advertido de que la ausencia de los ministros del PSOE y de Unidas Podemos pone sobre la mesa que «ni al PSOE-A ni a Adelante les interesa nada la recuperación económica y social de Andalucía», y ha acusado a sendas fuerzas de mantener una posición «bastante egoísta» que cree que en adelante valorarán los andaluces.

Del mismo modo, el presidente de la comisión ha rechazado que el portavoz adjunto de Adelante, José Ignacio García, haya criticado que el referido órgano parlamentario se convierte en un «show mediático». A juicio de Gavira, el «show mediático lo está haciendo Adelante desde el principio», grupo parlamentario al que ha afeado que «sigue los pasos del PSOE-A y no tiene iniciativa propia, como demuestra a nivel andaluz y a nivel nacional».

Y así, ha vuelto a reclamar a sendas fuerzas que vuelvan a la comisión parlamentaria que, como ha explicado, no persigue otra cosa que «Andalucía se recupere rápidamente de las consecuencias sociales y económicas de la pandemia». No obstante, ha lamentado que «están en otras guerras y asuntos internos».

Gavira también ha informado de que dado que este martes se celebra un pleno extraordinario en el Parlamento andaluz, se han habilitado las tardes del miércoles y el jueves para que continúen las comparecencias de quienes estaba previsto que acudieran en esa jornada.

Lo último en España

Últimas noticias