Vox Andalucía denuncia «invasión» a España y alerta de que la avalancha llegará pronto a costas andaluzas

Crisis migratoria en Ceuta en directo hoy: última hora sobre España y la llegada de inmigrantes desde Marruecos

Vox Andalucía denuncia «invasión» a España y alerta de que la avalancha llegará pronto a costas andaluzas
Manuel Gavira, portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía.

Ante la crisis migratoria en la frontera de Marruecos con Ceuta, con miles de inmigrantes entrando a territorio español de forma irregular, Vox Andalucía ha advertido de que «España está siendo invadida» y «nuestras fronteras deben ser defendidas».

La comunidad andaluza ha recibido ya más de 2.500 inmigrantes ilegales en lo que va de año y se estima que la llegada de pateras se incremente aún más en los próximos meses con la llegada del buen tiempo.

«La falta de contundencia provocará una invasión migratoria que también afectará a las costas andaluzas», apuntan. La Guardia Civil de Almería ya ha denunciado el  «atasco insufrible» del centro de atención temporal de extranjeros (CATE) del puerto de Almería y pide que se adopten urgentemente «protocolos claros» ante la «avalancha», ya que de lo contrario, las consecuencias «seguirán siendo fatales».

Desde Jupol Almería, en declaraciones a OKDIARIO Andalucía, denunciaron recientemente que la provincia «ya no es segura»: «Aquí no vienen ingenieros, médicos, maestros o abogados. Nos consta que desde Marruecos nos han mandado mucha gente que han sacado de las cárceles. Como Francia ha cerrado el grifo, están viniendo todos aquí. Y se quedan en libertad. Son personal sin cualificación así que o trabajan en el campo, o se terminan dedicando a la delincuencia», sentencian.

Vox pide más firmeza a la Junta

Vox Andalucía recalca que desde tiempo atrás vienen «alertando de la amenaza real que supone la invasión migratoria para las costas andaluzas. En los últimos días, Almería ha recibido la llegada de cientos de ilegales. Próximamente la cifra podría ser de miles. ¡Urge la defensa de nuestras fronteras!», señalan en redes sociales.

El Gobierno andaluz ha exigido una respuesta «contundente» que ponga freno a la crisis migratoria en Ceuta, lo que catalogan como un «asunto de Estado». Para Vox no es suficiente la postura de la Junta y han criticado «los complejos del PP» que «le impiden hablar con firmeza tras la invasión» en la ciudad autónoma. «Una invasión que Andalucía podría sufrir en breve», subrayan.

«Esto no es una ‘situación’», han espetado al líder andaluz, Juanma Moreno. «Es un ataque de Marruecos a la soberanía de nuestra Nación. España no se defiende con mensajes cobardes», conluyen.

Lo último en España

Últimas noticias