Los de Teresa Rodríguez, sobre la Princesa Leonor: «Esta niña no tiene derecho a irse al extranjero»

Ver vídeo
Borja Jiménez

José Ignacio García, Diputado en el Parlamento de Andalucía -aunque no adscrito a ningún grupo parlamentario tras la expulsión de los de Teresa Rodríguez de Adelante Andalucía-, ha dicho, en un vídeo de la plataforma Twitch, que la Princesa Leonor no puede irse a Gales a estudiar el bachillerato: «¿Esta niña tiene derecho a irse a estudiar al extranjero, a un centro de ultraélite, privado? Yo creo que no».

En el vídeo, García dice que «esto no es una cuestión de que se una niña, no es atacar a una niña, a una menor. Me da igual. Yo creo que no tiene derecho porque a esta familia a la que mantenemos todos». Además, ha aprovechado para asegurar que «la mantenemos por herencia franquista».

Y ahí no queda la cosa. Para los de Teresa Rodríguez no sólo la Princesa no se puede ir a estudiar al extranjero, sino que se debería quedar en España y estudiar en un centro público. «Creo que como mínimo, incluso desde un punto de vista monárquico, lo justo sería que utilizaran los servicios públicos», ha enfatizado en su vídeo el diputado expulsado por Podemos de Adelante Andalucía junto a Teresa Rodríguez.

Estudios de Leonor

Casa Real ha anunciado a través de un comunicado que la Princesa de Asturias cursará el programa de estudios del Bachillerato Internacional de la institución educativa Colegios del Mundo Unido (UWC) en el UWC Atlantic College de Gales, Reino Unido. El coste del bachillerato internacional que cursará la Princesa de Asturias será satisfecho en su integridad personalmente por los Reyes con su asignación anual y asciende a la cantidad de 67.000 libras esterlinas, 76.520 euros al cambio actual.

La Princesa Leonor se ha sometido a todo el proceso de selección exigido por la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido (UWC España), que consta de una fase inicial de preselección, desarrollada de forma anónima por cada candidato, y de una fase final, llevada a cabo de forma telemática con diferentes pruebas.

Lo último en España

Últimas noticias